Resquín agregó que ayer la Fiscalía ya habría identificado al joven protagonista de un audio que fue muy difundido luego de una pelea ocurrida en San Bernardino el 9 de enero pasado. Destacó incluso que ya se solicitó la orden de captura y seguramente en las próximas horas llegará a la Policía Nacional para su cumplimiento.
“Una vez que llegue la orden de captura se podrá dar cumplimiento”, garantizó en contacto con ABC Color esta mañana. La identidad del joven aún no fue dada a conocer por los investigadores.
En ese sentido, también comentó que constantemente ocurren hechos de violencia durante el verano en la ciudad, por lo cual al inicio de este mes se determinó que 120 agentes más deberán reforzar la seguridad en la zona. “Es siempre una zona muy conflictiva”, consideró.
Sin embargo, según las denuncias, a pesar de ello es prácticamente nulo el control del cumplimiento de las normas sanitarias.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además de un video que circuló en las redes sociales, también hay un audio amenazante sobre el hecho. En las imágenes se observa a un joven notablemente nervioso, y aparentemente bajo los efectos del alcohol o alguna droga, realizando amenazas e incluso golpeándose a sí mismo.
Mientras que en el audio otro de los jóvenes protagonistas de la golpiza confiesa lo ocurrido y amenaza a una mujer con que golpeará a la víctima por haberle mandado mensajes, demostrando así que lo ocurrido fue aparentemente por un ataque de celos. El agresor admite que le “rompió la cara” y asegura que si vuelve a cruzarse con él volverá a hacerlo.
“Le rompí la cara a ese imbécil y no vuelvas a aparecer en mi vida, puta de mierda” dice repetidas veces en diversos audios enviados a una joven una voz masculina que sería la de Bruno Miranda, hijo del político colorado de Añetete y consejero de la entidad binacional Yacyretá, Víctor Miranda Ocampo.
Nota relacionada: Brutal agresión y posterior amenaza en San Bernardino son investigadas por la Fiscalía
La fiscala María Angélica Insaurralde, encargada de la investigación, indicó días atrás que la supuesta víctima de la agresión, un hombre de 19 años de edad, ya declaró ante el Ministerio Público y las heridas fueron examinadas por el forense.
El audio además despertó la alerta del Ministerio de la Mujer, que a través de sus redes instó a llamar al 137 para realizar denuncias de amenazas y violencia de género.
