Cuantiosas pérdidas económicas por el incendio de 16 casillas en CDE

Un total de 16 casillas quedaron reducidas en cenizas a causa de un incendio que se registró en la madrugada de ayer en la zona céntrica de Ciudad del Este, sobre la avenida Adrián Jara. Las mercaderías, aparatos para arreglos de celulares, muebles y otros objetos se quemaron totalmente.

Los comerciantes intentaron recuperar algunas mercaderías, pero solo hallaron restos.
Los comerciantes intentaron recuperar algunas mercaderías, pero solo hallaron restos.Archivo, ABC Color

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE. (De nuestra redacción regional). El incendio comenzó aproximadamente a las 04:00, según reportaron patrulleros de la Comisaría 1ª de esta ciudad, que se percataron del fuego en las casillas mediante un recorrido que realizaban. Avisaron de inmediato a bomberos voluntarios, que brindaron respuesta rápida, ya que tienen una de sus bases en la entrada al microcentro esteño.

Los bomberos lograron controlar las llamas antes de que alcancen a más casillas o centros comerciales, pero las llamas ya se habían propagado a 16 de las 24 casillas que están ubicadas en dicho sector.

El subjefe de la comisaría, subcomisario Arnaldo Gamarra, explicó que el fuego se habría generado a raíz de un cortocircuito, ya que los locales estaban cerrados.

Muchos de los afectados se percataron de lo ocurrido cuando llegaron para abrir sus locales. Se encontraron solo con restos carbonizados de sus pertenencias.

En medio de la desazón procedieron a limpiar el lugar con apoyo del personal de servicios generales de la Municipalidad esteña.

Piden ayuda

Una de las afectadas que se identificó como Lilian Britos contó que tuvo una pérdida aproximada de 5.000 dólares por la destrucción de sus mercaderías y muebles. En tanto, Juan Bautista Báez dijo que necesitarán el apoyo de las autoridades para la construcción de nuevas casillas y de asistencia hasta que puedan reabrir sus locales, considerando que perdieron totalmente.

Báez dijo que se dedica a la venta de productos informáticos y accesorios para celulares. Tuvo un perjuicio económico de más de 30.000 dólares, indicó.

El presidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este, Neri Chávez (ANR), anunció que la Comuna apoyará a los afectados. Además, verificarán la situación de los materiales que se utilizan en las casillas habilitadas por la Comuna, pues, según los afectados, la membrana colocada en el techo es inflamable e hizo que las llamas se propaguen rápidamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...