Pagaron todo y la obra apenas empezó

VILLALBÍN, departamento de Ñeembucú (Miguel Angel Rodríguez, corresponsal). La municipalidad local, cuyo intendente es Milciades Mendieta (ANR, cartista) desembolsó a favor de la empresa “Ojeda Construcciones”, representada por Luis Miguel Ojeda, G. 341.000.000 para el montaje de un tinglado multiuso en el Colegio Nacional San Ramón de Isla Ro’y de este distrito. Los trabajos tenían que concluir en abril de 2020, pero no sucedió así.

Cargando...

De acuerdo con los documentos existentes, el proyecto fue financiado con recursos del Fonacide, la obra tenía que empezar el 11 de octubre del 2019 y el plazo de terminación era de 180 días, pero las labores no se iniciaron pese a los tres pagos realizados de la siguiente manera: 1. G. 160 millones: 2. G. 160 millones y 3. G. 21 millones. Hasta el 22 de enero de 2020 fueron entregados G. 341 millones.

Existe un acta de recepción provisoria de la mencionada obra. El escrito está rubricado por el propietario de la constructora, Luis Miguel Ojeda, así como por el fiscalizador de obra Desiderio López Álvarez y el intendente Milciades Mendieta. El 22 de diciembre del 2020 “Ojeda Construcciones” realizó la entrega definitiva de la “obra terminada”, supuestamente.

Justiniana Martínez, tesorera de la comisión de padres, señaló que realizó la denuncia en noviembre del 2020 en la unidad fiscal de la ciudad de Pilar y solicitó la presencia de miembros del Ministerio Público en el lugar para constatar que hay una “obra fantasma”.

Por el mal camino

El intendente municipal, Mendieta, justificó que ahora recién están ejecutando la obra y que no se pudo llevar a cabo antes supuestamente por las malas condiciones del camino que conduce a la zona de los trabajos.

Cuando se le consultó por qué firmó el acta de recepción de obra sin estar terminada, manifestó que la comunicación no salía bien porque había poca señal, por lo que pidió que se hable con el propietario Ojeda. Le llamamos pero su teléfono móvil estaba apagado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...