Divulgan condena a Carballo

El Tribunal de Sentencia, presidido por Víctor Medina e integrado por Elsa García y Olga Ruiz, dio a conocer la sentencia íntegra del juicio a Miguel Ángel Carballo, el “mecánico de oro”. El colegiado condenó al acusado a 2 años y 6 meses de prisión, tras declararlo culpable del delito de enriquecimiento ilícito.

Miguel Ángel Carballo se retira de la sala de juicio, seguido de su abogado defensor,  tras conocer su condena.
Miguel Ángel Carballo se retira de la sala de juicio, seguido de su abogado defensor, tras conocer su condena.Archivo, ABC Color

Cargando...

“El acusado adquirió acciones por valor de G. 1.800.000.000 al constituir una sociedad anónima (Rocket SA); adquirió un inmueble en la avenida España de Asunción por valor de G. 1.900.000.000, también un departamento por valor de G. 450.000.000, así como también otorgó un préstamo por la suma de US$ 300.000. En igual sentido, realizó la adquisición de vehículos y efectuó movimientos de dinero en varias cuentas bancarias, y ya del análisis del Tribunal surge que al menos no contaba con ingresos que se hallen justificados para tales operaciones”, concluyó el Tribunal.

El fiscal de Delitos Económicos y Anticorrupción Luis Piñánez solicitó una condena de 6 años y 6 meses, tras sostener que el acusado no pudo justificar egresos por G. 4.200 millones.

La benevolencia del Tribunal alcanzó no sólo a Carballo sino también a los peritos Emiliano Fernández y Walter Ovelar, pues a pesar de calificar como “falaces” los peritajes que avalaban la supuesta correspondencia entre los ingresos y egresos del acusado y afirmar que actuaron con “total falta de objetividad”, no remitió sus antecedentes a la Fiscalía, para la investigación correspondiente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...