Pago a esposo de extitular de la Dirección de Vigilancia Sanitaria

El largo y detallado informe sobre los movimientos de dinero realizados por Carlos Borrel, socio del clan Ferreira, revelan algunos puntos bastante llamativos.

Cargando...

Uno de ellos es un pago de más de G. 400 millones a Gustavo Dentice Frutos, aunque no existe detalle del motivo o concepto.

Dentice Frutos es el esposo de María Auxiliadora Vargas, quien se desempeñó hasta 2018 como titular de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa).

Dinavisa es el ente encargado de otorgar el registro sanitario, documento necesario para la fabricación, importación y comercialización de medicamentos, insumos y equipos.

Precisamente esa dirección fue una de las que tuvo en el ojo de la tormenta como consecuencia del intento de negociado con insumos defectuosos a inicios de la pandemia decretada en marzo del año pasado por el coronavirus.

En mayo del año pasado, ABC Color publicó que las fuentes señalaba que el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, solicitó la renuncia de la entonces directora general de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), Lourdes Rivaldi, y del entonces director general de Administración y Finanzas, Alcides Velázquez, responsables de la licitación para la compra de artículos médicos que están ahora en el ojo de la tormenta por haber sido rechazados por varias irregularidades.

Durante varios años, las empresas del clan Ferreira habrían contado con el aval de Dinavisa para operar.

El año pasado se detectaron incluso casos de importación de delicados medicamentos con facturas de origen falsas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...