COVID-19: detectan un caso de variante británica en Polonia no relacionado con Reino Unido

VARSOVIA. El ministro polaco de Sanidad, Adam Niedzielski, informó hoy de un caso de contagio con la variante británica de la covid-19 en el país, en un ciudadano no relacionado con estancias, viajes o contactos con el Reino Unido.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/6YWTI5BGLZASNEE3CHRYKNHLYI.jpg
shutterstock.com

Cargando...

Se trata del segundo contagio con esa mutación detectado en Polonia, tras el verificado la semana anterior en una mujer que sí había estado en el Reino Unido.

La falta de relación con una estancia o viaje en ese país -el contagiado es un maestro de la ciudad de Wroclau- hace temer que la mutación pueda estar presente ya en Polonia, prosiguió el ministro, quien abogó por mantener la máxima cautela.

Niedzielski defendió además la necesidad de mantener las restricciones actuales ante el peligro de que se propaguen las nuevas mutaciones detectadas ya en varios países europeos.

Desde finales de diciembre están cerrados los centros comerciales, los hoteles y las estaciones de esquí; no hay actividad escolar presencial más que para los primeros cursos de primaria.

Polonia, país que registró una evolución moderada de contagios en la primera ola del coronavirus y sufrió una escalada de casos a partir de noviembre, se encuentra actualmente en una franja intermedia de incidencia a escala europea.

En los últimos quince días se registraron 305 positivos por 100.000 habitantes, incidencia similar a la de la vecina Alemania -319- y muy inferior respecto a la de República Checa -en máximos, con 1.362-, según datos del Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades (ECDC).

En las últimas 24 horas se registraron 6.789 nuevos casos de covid-19 y 389 víctimas mortales, notificaron este miércoles las autoridades sanitarias polacas. En noviembre, momento álgido de la pandemia en ese país, se alcanzaron máximas diarias de 670 fallecidos.

Desde el inicio de la pandemia, en Polonia, con 38 millones de habitantes, se han verificado 1,4 millones de contagios y 33.400 muertes con o por covid-19.

Según las autoridades sanitarias del país, hasta el momento han recibido al menos la primera dosis de la vacuna unos 905.000 ciudadanos. EFE

gc/jam/ig

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...