Después de 10 años terminarán local para enseñanza de carpintería

SAN JUAN NEPOMUCENO. Comenzó la obra para la terminación de la Escuela de Carpintería del Centro de Recursos N° 1 de esta localidad, cuya construcción fue abandonada hace más de 10 años. El gobierno español había donado equipos para carpintería por US$ 300.000 para dicho proyecto que se encuentran en un depósito privado esperando ser utilizados.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/CCVOSFTANVCLLJ53KL52FUVR6Q.JPG

La obra había quedado inconclusa a raíz de que la municipalidad nepomucena, administrada en aquella época por Aníbal Zaracho Rojas (ANR), no aportó la contrapartida para la culminación de local. La gobernación a cargo de Celso Troche, hace más de 10 años, invirtió más de G. 800 millones para la construcción, pero esta no culminó.

El objetivo de la Escuela de Carpintería es la enseñanza a los jóvenes del mencionado oficio y así aprovechar la importante cantidad de madera que se tiene en la región, producto de proyectos de reforestación con eucalipto con que se cuenta en la zona.

La actual administración de la Gobernación de Caazapá, a cargo de Pedro Díaz Verón (ANR), decidió terminar la obra con una inversión de G. 1.080.000.000 y el objetivo no solamente es la enseñanza de carpintería, sino muchos oficios más, como albañilería, electricidad, mecánica automotriz y otros. Se tiene que buscar convenio con el SNPP o Sinafocal para ampliar la cantidad de oficios a ser enseñados en el lugar, dijo Díaz Verón.

Según el gobernador, con la obra de terminación se está dando una cantidad importante de puestos de trabajo a los lugareños, teniendo en cuenta que la constructora es de San Juan Nepomuceno. El ganador de la licitación es Cañiza Construcciones, de Orlando Cañiza, dijo Díaz Verón.

Además de la obra en sí, el barrio es beneficiado con la construcción del empedrado de las calles aledañas al local escolar.

El objetivo las obras públicas es la reactivación de la economía de la localidad para salir de la difícil situación a raíz de la pandemia. “La capacitación es fundamental para que los pobladores puedan volver a recuperar el ritmo económico que teníamos antes de la llegada de este virus”, sostuvo Díaz Verón.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD