Yacarés de la laguna de Itá ganan la calle en una noche lluviosa

Siete yacarés tomaron las calles céntricas de la ciudad de Itá durante la lluviosa noche del martes y madrugada del miércoles. Sucedió tras haberse desbordado la laguna local y por la necesidad de encontrar un lugar seco para descansar. Intervinieron bomberos de la zona.

Bombero al momento de atrapar uno de los Yacarés anoche.
Bombero al momento de atrapar a uno de los yacarés anoche.Bomberos de Itá

Cargando...

El avistamiento de estos ejemplares abandonando la laguna, ganando la calle y realizando recorridos por las veredas de los locales comerciales no pasó desapercibido y se movilizó de inmediato a los bomberos para devolverlos a su hábitat, informó Lorena Aponte, periodista de ABC.

Varios ejemplares ya se encontraban cansados y a la defensiva en el momento del rescate, comentaron los bomberos de Itá. El vicecomandante de bomberos de Itá, Francisco Platón, dijo que los animales son de tamaño mediano y que pudieron controlarlos y devolverlos a su hábitat.

Se teme que caigan en las redes de cazadores furtivos que trafican principalmente con su piel. Toda la orilla de la laguna de Itá cuenta con un vallado de seguridad para protegerlos; sin embargo, con la crecida del nivel de las aguas, los yacarés salen por algunas aperturas del cercado.

Las autoridades locales señalaron que se registra una mayor presencia de yacarés en la laguna de Itá, actualmente llegando a más de 100 ejemplares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...