Dos militares entre los que torturaron hasta la muerte a un estanciero en Yhú

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
César Araújo Franco
César Araújo Franco

La Policía finalmente identificó a los otros cinco miembros de la banda que torturó hasta la muerte a un estanciero durante un asalto en Yhú. Dos militares figuran entre los prófugos.

El caso es el del crimen del ganadero Calixto Salmena Cardozo (80 años), quien murió luego de ser salvajemente torturado en la noche del 18 de enero pasado por seis asaltantes que irrumpieron en su establecimiento denominado Las Carmitas, en el municipio de Yhú, departamento de Caaguazú.

Policías de Investigaciones del Quinto Departamento identificaron a toda la banda gracias a la confesión del ideólogo del asalto, Alberto Frutos Figueredo (21), quien es un exempleado del estanciero asesinado.

Este confirmó tras su detención que el que dirigió el ataque fue Patricio Sosa Araújo (26), quien ya fue capturado en San Joaquín.

Otro autor material es supuestamente el hermano de Patricio, sargento ayudante del Ejército Fernando Ariel Sosa Araújo (33), con destino en el Segundo Cuerpo de Ejército.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El tercer miembro sería el primo de los dos anteriores, César Araújo Franco (37), y el cuarto asaltante habría sido el vecino de ellos, Celso Antonio Orquiola Villar (35).

Los otros dos autores fueron, según el informante, el conocido malviviente Daniel Gómez López (39), alias Escopeta, y el sargento de tercera de la Armada Estheven David Bareiro Morínigo (22), este último en situación actual de disponibilidad.

Escopeta y el militar de la Armada ya habían sido capturados el 23 de mayo del año pasado, en Curuguaty, cuando asaltaban un camión sojero. Increíblemente, fueron liberados por la justicia.