Confirman arresto domiciliario para Patricia Ferreira y su socia, en el caso Imedic

Un Tribunal de Apelación confirmó el arresto domiciliario para Patricia Ferreira y Nidia Godoy, presidenta y directora de Insumos Médicos SA (Imedic), quienes fueron beneficiadas con esta medida por resolución de la jueza Clara Ruiz Díaz, en el marco de un proceso por supuesta falsificación de facturas para el ingreso de medicamentos oncológicos a Paraguay.

Nidia Ojeda Godoy y Patricia Ferreira Pascottini, procesadas por la falsificación de facturas para la importación de medicamentos de comercialización prohibida en nuestro país.
Nidia Ojeda Godoy y Patricia Ferreira Pascottini, procesadas por la falsificación de facturas para la importación de medicamentos de comercialización prohibida en nuestro país.Archivo, ABC Color

Cargando...

El Tribunal de Apelación integrado por Gustavo Santander, Gustavo Aguade Canela y Óscar Rodríguez Kennedy confirmó el arresto domiciliario que dictó el pasado 11 de enero la jueza Clara Ruiz Díaz para Patricia Ferreira, presidenta de Insumos Médicos y Nidia Godoy, directora de dicha firma.

La causa en la que ambas mujeres fueron beneficiadas con el arresto domiciliario es la que investiga el contrabando de medicamentos oncológicos al país, ilícito para los que fueron falsificados documentos, según el Ministerio Público. Están imputadas por supuesta asociación criminal, producción y uso de documentos de contenido no auténtico y comercialización de medicamentos no autorizados.

Los fiscales Marcelo Pecci y Sussy Riquelme había apelado la decisión de la jueza pero finalmente el tribunal decidió confirmar esta medida.

Cabe recodar que las procesadas ofrecieron en garantía -demostrando su sometimiento al proceso- una propiedad ubicada en Fernando de la Mora, propiedad de la firma Metaway S.A., valuada en 1.500.000 dólares, la cual fue tenida en cuenta como caución real.

Patricia Ferreira enfrenta otro proceso judicial junto a su padre Justo Ferreira, por supuesto contrabando y el ingreso irregular de camas hospitalarias al país.

Nota relacionada: Jueza otorga arresto domiciliario a representantes de Imedic

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...