Ex diputado liberal está convencido de que se pueden lograr votos para juicio a fiscala general

El ex diputado liberal Olimpio Rojas afirmó este viernes que se está analizando impulsar nuevamente un juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, y que está convencido de que se conseguirán votos llanistas y colorados para lograrlo. El exlegislador fue uno de los que visitaron a Efraín Alegre esta mañana en la Agrupación Especializada con un detalle no menor: la violación de las medidas sanitarias antiCOVID.

Fernando Lugo, Efraín Alegre y el político liberal Olimpio Rojas, en la Agrupación Especializada.
Fernando Lugo, Efraín Alegre y el político liberal Olimpio Rojas, en la Agrupación Especializada.gentileza

Cargando...

“Efraín está bien, con un espíritu templado. Su proceso es un juicio fraguado y viciado. Está tranquilo, con mucha fuerza, con mucha energía de seguir luchando por un Paraguay en donde se respete la voluntad del estado de derecho”, dijo Rojas a ABC este viernes tras salir de una breve reunión en la Agrupación Especializada en donde estuvo con el senador Fernando Lugo y Efraín Alegre, preso en el sitio desde anoche.

“El presidente Efraín Alegre jamás administró un solo guaraní de la plata de la campaña del 2018. Por firmar un documento de rendición de cuenta de la Justicia Electoral está preso”, enfatizó el exdiputado.

Para Rojas, “la prisión ilegal e injusta genera indignación masiva a nivel nacional (…) de ciudadanos que no quieren pasar lo mismo”. Esto, indicó, podría impulsar el juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. En la Cámara Baja, la “operación Cicatriz” entre cartismo y abdismo blinda políticamente a la mujer desde hace tiempo.

“Realmente hay una conversación fuerte entre los parlamentarios y sectores políticos de la oposición para impulsar el proceso de inicio de juicio político a la fiscala general del Estado (…) Yo creo que el escenario se está construyendo para un juicio político”, añadió.

Tema relacionado: Alegre en prisión: Kattya insta a la ciudadanía a tomar conciencia y pide unión de la oposición

Sobre cómo alcanzarían los 53 votos necesarios (mayoría absoluta) para que el juicio se impulse desde Diputados, Rojas respondió que esto se conseguiría conversando y aprovechando la indignación de la ciudadanía.

“Cuando en los pasillos parlamentarios se habla, a veces ocurren cosas (juicio político). Yo creo que la prisión ilegal e injusta de Efraín Alegre está generando indignación masiva a nivel nacional”, manifestó.

SIN CUMPLIR PROTOCOLO

Rojas hizo una “selfie” desde la habitación en donde está preso Alegre supuestamente guardando cuarentena, pero ninguno de ellos tenía el tapabocas puesto.

“Ingresamos… uno impulsado por la emoción se quita el tapabocas. Somos conscientes que hay que respetar (el protocolo). Él está aislado en una habilitación amplia. La indignación ciudadana va subiendo de tono”, se limitó a decir Rojas al respecto.

Ver más: Titular del PLRA se entregó y desde anoche está preso en la Agrupación

El Juzgado de Garantías que está a cargo de la jueza Cynthia Lovera ordenó ayer la prisión preventiva de Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), debido al incumplimiento de una de las medidas alternativas que le impuso la magistrada y que fueron confirmadas por un Tribunal de Apelaciones.

Específicamente, Alegre no presentó la fianza de G. 150 millones que le impuso Lovera el 25 de agosto del año pasado para garantizar su sometimiento al proceso. En su resolución, la jueza puntualiza que transcurrió en exceso el plazo que tenía el excandidato a presidente de la República para cumplir con la fianza, que se había fijado en 20 días hábiles.

Luego de la audiencia en la que el Juzgado le impuso medidas alternativas, Alegre ya había anunciado que no las cumpliría porque -a su criterio- no corresponden y que esperaría que Lovera le diga en qué cárcel deberá cumplir la prisión preventiva mientras dure la investigación, que calificó de persecución política.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...