Familias quedan aisladas tras caída de un puente en Coronel Oviedo

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
El raudal arrastró por varios metros la  estructura de hormigón que conecta la fracción La Floresta con el centro urbano.
El raudal arrastró por varios metros la estructura de hormigón que conecta la fracción La Floresta con el centro urbano.Archivo, ABC Color

Unas 50 familias de la fracción La Floresta del barrio 1º de Marzo de Coronel Oviedo quedaron prácticamente aisladas tras la caída de un puente en la zona. Las lluvias registradas en los últimos días hicieron que la estructura de hormigón colapse y sea arrastrada por el raudal.

CORONEL OVIEDO (Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). Los pobladores de la fracción La Floresta del barrio 1º de Marzo de esta ciudad son de muy escasos recursos y en su mayoría se dedican a la construcción, ventas callejeras y limpieza de viviendas y otras tareas informales. Diariamente necesitan salir a la zona céntrica de la capital departamental para ganarse el pan de cada día, comentaron.

Los lugareños expresaron que el puente de hormigón estaba ubicado sobre la calle habilitada para entrar y salir a la comunidad. Ahora con la caída de la pasarela quedaron prácticamente aislados del centro urbano de la ciudad, expresaron.

La estructura de hormigón habría sido construida hace varios años por iniciativa de un poblador que costeó todos los gastos, según los vecinos.

Fermina Aquino Rojas, una de las afectadas, señaló que con la caída del puente quedaron prácticamente sin posibilidad de trabajar debido a que no pueden circular. Dijo que algunas familias incluso están por pasar hambre al no poder hacer pasar ni sus mercaderías para la venta.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Indicó que en temporada de lluvias el arroyo 1º de Marzo suele desbordarse y pone en peligro las viviendas que se encuentran en la zona. Dijo que en varias ocasiones fueron a la Municipalidad local para pedir la reparación de la pasarela, pero no tuvieron respuesta.

La pobladora comentó que la mayoría de los terrenos que están ocupando fueron comprados de una empresa inmobiliaria. Anualmente tratamos de cumplir con el pago de los impuestos inmobiliarios para mantener en buen estado la zona, pero que lastimosamente la Comuna no nos hace caso, dijo.

Aquino lamentó que en tiempo de campaña electoral reciben a políticos que prometen mejoras en el barrio, pero una vez que asumen el cargo se esconden de la gente.

Intentamos obtener la versión del encargado del departamento de Obras de la Municipalidad local, Cristian Barrios, pero no atendió las reiteradas llamadas a su teléfono celular. En caso en que desee referirse al tema puede comunicarse con nosotros.