Tras las rejas, Alegre anuncia su candidatura para presidir el PLRA

Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), quien se encuentra recluido en la Agrupación Especializada, anunció su candidatura al directorio del partido mediante una carta que escribió desde su lugar de reclusión al presidente del Tribunal Electoral Independiente (TEI).

Justicia selectiva envía a Efraín Alegre a la cárcel
Efraín Alegre se encuentra recluido en la Agrupación Especializada.Archivo, ABC Color

Cargando...

En una carta escrita de puño y letra, Efraín Alegre anunció su candidatura como presidente del PLRA. Lo hizo a través de una misiva dirigida al titular del TEI, Carlos Riveros, y fue dada a conocer mediante Líder Amarilla, vicepresidente del Partido Liberal, en una entrevista que dio a la prensa a la salida de la Agrupación Especializada de la Policía.

“Desde mi lugar de reclusión, me dirijo a Ud y por su intermedio a los demás Miembros del TEI, a los efectos de exprear por este medio la aceptación de mi candidatura a Presidente del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico, para las Elecciones Internas de renovación de autoridades partidarias”, reza el escrito.

Según indicó estas elecciones se realizarán en simultáneo el 20 de junio de 2021 con las elecciones internas municipales de los partidos políticos.

En su carta, Alegre volvió a expresar que “a la mafia la enfrentaremos, le resistimos, Venceremos (sic)”.

Líder Amarilla, vicepresidente del PLRA, fue quien presentó esta nota que entregará a las autoridades del TEI. A su salida de la Agrupación Especializada a donde fue para visitar a Alegre, mencionó que como directorio del PLRA decidieron llevar a cabo a las elecciones de las autoridades del directorio del partido en la misma fecha que las internas municipales.

“Eso es lo que Efraín Alegre le dice al pueblo paraguayo y al pueblo liberal en general, que aunque le metan preso él va a seguir luchando desde el Partido Liberal Radical Auténtico”, subrayó.

Reiteró que la prisión de Alegre es un “atropello a la democracia” y que por eso van a enfrentar a aquellos que busquen poner autoridades en el partido serviles a Horacio Cartes, expresidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

El presidente del Partido Liberal fue remitido a la penitenciaría tras la orden de prisión preventiva por parte de la jueza Cynthia Lovera por incumplimiento de las medidas alternativas a la prisión impuestas en el marco de un proceso por presunta falsificación de facturas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...