Recuperan arsenal robado y desbaratan banda de supuesto aspirante a piratas del asfalto

En prosecución al asalto ocurrido en la semana a la estancia Kuruzú de Carayaó, Caaguazú, donde malvivientes se alzaron con un arsenal compuestos por armas largas y abundante munición, la Policía en trabajo conjunto con dueños del establecimiento lograron la aprensión de un presunto responsable del robo, así como se recuperaron las armas y municiones. Otro presunto cómplice fue hallado muerto en un pozo de agua y se cree que los asaltantes pretendían formar una banda de piratas del asfalto en la zona.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/JJATJSLRYJEXBM4MOX3VHIA7AE.jpeg
Foto Gentileza

Cargando...

Agente de las Subcomisaría 16 de la colonia Cleto Romero de Carayaó acudieron ayer las 11:00 aproximadamente al llamado de Wolf Gang Laratro Stanley, responsable de la Estancia Kuruzú, ubicada en la Compañia San Pedro del mencionado distrito, que había sido visitada días atrás por malvivientes que se llevaron un gran arsenal compuesto, entre otras cosas, por una escopeta calibre 36 de la marca Taurus, una escopeta de calibre 12, marca CBC y un fusil calibre 3.8 de la marca Mauser, entre otras cosas y varias municiones.

Ya en el sitio, los intervinientes acompañaron a los dueños de la propiedad hasta un camino interno, donde encontraron las tres armas robadas. Posteriormente tras un breve diálogo entre el propietario y uno de sus empleados, Pedro Pablo Duarte Bruno de 23 años, este último terminó confesando la colaboración en el robo e indicó el paradero de los otros objetos faltantes.

Es así que los intervinientes llegaron hasta el sitio donde encontraron otra parte importante del arsenal, varias unidades de cartuchos calibre 12mm, 22mm, 32mm, 36mm y 9 mm, así como cargadores de pistolas, un rifle calibre 22 Mag, marca Brno, larga vistas y un cuchillo, todo propiedad del denunciante.

Según el informe policial, Duarte Bruno además confeso haber perpetrado el robo de las armas y municiones en complicidad con Cosme Damian Romero Candado de 42, quién el pasado jueves fue hallado muerto en pozo de agua ubicado a unos 1000 metros del sitio donde se encontraron las armas. La policía estima que Duarte Bruno y su cómplice junto a otras personas estaban en trámite presuntamente de conformar una banda de asaltante a vehículos que circulaban por la zona, lo cual ahora se desbarató con la aprehensión y la recuperación de las armas. La fiscala Lourdes Soto quedó a cargo de la investigación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...