SEN envía asistencia a familias afectadas por derrumbes e incendio de Petropar

La Secretaría de Emergencia Nacional envió colchones, abrigos y materiales de construcción para asistir a las personas evacuadas por el incendio en la planta de Petropar en Villa Elisa, y a los afectados por derrumbes en Asunción o Limpio.

Derrumbe causó tres muertos en la Chacarita, Asunción.
Rescatistas durante la búsqueda de sobrevivientes del deslizamiento de tierra en la Chacarita, este domingo.Roque González Vera, ABC Color

Cargando...

Este domingo, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) anunció el envío de materiales para construcción, abrigos y colchones para las personas afectadas por derrumbes a causa de las intensas lluvias de las últimas horas, y para las personas evacuadas de la zona de la planta de Petropar en Villa Elisa debido al incendio en ese recinto.

La SEN informó que asistió a cinco familias damnificadas de Chacarita con 50 chapas de fibra, 30 piezas de madera terciada y 40 puntales para asistir en la reconstrucción de viviendas afecradas.

Un deslizamiento de tierra de un sector del Parque Caballero en esa zona de la Capital resultó en la muerte de tres personas: dos niños y una mujer adulta.

Lea más: Alud en la Chacarita: hallan cuerpos sin vida de los dos niños buscados

La SEN también reportó que envió asistencia a seis familias de la zona del vertedero de Cateura, donde también se registro un derrumbe de vivienda, en la forma de 60 chapas de fibra, 24 terciadas y puntales, y seis carpas, colchones y frazadas.

Similares envíos se realizaron para cinco familias del barrio Santa Ana de la capital y una familia de la zona de Piquete Cue, Limpio.

Lea más: Bomberos prevén plan de escape e incendio podría durar hasta mañana

Además, la SEN envió 20 colchones, 20 frazadas y 15 kits con 225 kilos de alimentos para las familias evacuadas de las inmediaciones de la planta de Petropar en Villa Elisa, donde el impacto de un rayo causó un incendio de gran magnitud durante la madrugada de este domingo.

Bomberos aún se encuentran en el sitio más de 12 horas después del inicio del siniestro, intentando sofocar las llamas en el tanque de alcohol alcanzado por el rayo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...