Bomberos prevén plan de escape e incendio podría durar hasta mañana

Bomberos voluntarios de compañías como la Tercera de Sajonia, la Vigésima Compañía del Mercado 4, la Compañía 22° Zeballos Cue, el Servicio de Socorro Aeronáutico de la Dinac, y la Unidad de Búsqueda y Rescate Urbano del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, se encuentran abocados al combate del incendio de gran magnitud ocurrido en la fábrica de Petróleos Paraguayos S.A, a las 02:00 de este domingo. A las 14:00 se cumplieron 12 horas de siniestro continuo.

El trabajo no para en Villa Elisa para los Bomberos Voluntarios de diferentes compañías.
El trabajo no para en Villa Elisa para los Bomberos Voluntarios de diferentes compañías.Twitter, Emergencias 132

Cargando...

Sin tregua trabajan bomberos voluntarios combatientes de diferentes compañías del departamento Central en controlar el incendio de gran magnitud que se registra en Petropar desde las 02:00 de esta madrugada, y que, lastimosamente aún no tiene perspectivas de apagarse hasta que se termine de consumir la totalidad de alcohol presente en el interior del tanque incendiado.

Además se encuentran trabajando en el lugar, bomberos de la 9ª Compañía Villa Elisa, de la 13ª Compañía San Antonio, de la 15ª Compañía Ñemby de la 1ª Compañía Asunción, de la 2ª Compañía Trinidad, de la 4ª Compañía de Luque, de la 5ª Compañía Lambaré. En total, 150 voluntarios combatientes harán relevo a los que trabajaron hasta ahora.

Autoridades dicen que durará hasta mañana

Debido a la gravedad del siniestro incluso el Comando de Incidentes de los Bomberos Voluntarios, compuesto por capitanes y comandantes, se reunieron para analizar el servicio que tienen como tarea, y concluyeron que lo más probable es que el incendio dure hasta mañana lunes 1 de febrero.

Lea más: Reportan incendio de gran magnitud en planta de Petropar de Villa Elisa

Es por este motivo que las máximas autoridades de los bomberos voluntarios han tomado la decisión de relevar al personal que trabaja actualmente en Petropar, y que ya se encuentra extenuado luego de largas horas de trabajo, reportan datos oficiales proveídos por la cuenta de los bomberos en Twitter, denominada Emergencias 132.

Además, los bomberos tienen previsto un plan de escape en caso de posible complicación del incendio. Por el momento, se sigue pidiendo a la población vecina que cumpla con la evacuación de 300 metros a la redonda.

Vecinos critican improvisación

Entre tanto, numerosas personas que viven cerca de la industria de combustibles, criticaron a través del Twitter que Petropar no cuenta con un sistema de alarmas ni sirenas, factor que pudo poner en peligro la vida de toda la comunidad que reside en los alrededores, que a esa hora estaba durmiendo.

Los vecinos relataron que en muchos casos se enteraron gracias a sus celulares y a los gritos de los vecinos, lo que les permitió ponerse a salvo en plena madrugada.

Además, otros internautas que viven en la ciudad de Villa Elisa opinaron que se notó como el municipio de Villa Elisa no está preparado para responder rápidamente a una catástrofe de esta magnitud.

En Petropar se están quemando un total de 3.500.000 litros de combustible.

Lea también: Siniestro desata dudas sobre la capacidad de reacción de Petropar

Se cree que el siniestro comenzó con la caída de un rayo sobre el tanque. El presidente de Petropar, Denisn Lichi, aseguró que se cuenta con pararrayos.

El siniestro se está atacando de dos formas: dejando que el alcohol se queme por sí solo, y también se está desagotando el tanque de manera natural, por gravedad, porque no se pueden utilizar bombas. Se están desagotando unos 100 mil litros/hora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...