Otra vez atacaron la Embajada de Paraguay en Argentina

El embajador de Paraguay en Argentina, César Vera Cáceres, informó que la embajada nacional en Buenos Aires fue nuevamente atacada por adherentes de organizaciones de izquierda, quienes en el día dos de cada mes realizan actos vandálicos contra la sede diplomática paraguaya como repudio a la muerte de dos niñas que estaban con criminales del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), ocurrido el 2 de setiembre de 2020, a manos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Así quedaron las paredes de la embajada tras el ataque con pintura.
Así quedaron las paredes de la embajada tras el ataque con pintura.Gentileza

Cargando...

El diplomático paraguayo dijo que recordó que esto forma parte de un plan preestablecido que se está realizando rigurosamente desde el 2 de setiembre de 2020, cuando la FTC se enfrentó con retenes del grupo delincuencial EPP y en la refriega fallecieron dos menores de nacionalidad argentina.

“Las organizaciones de izquierda además de otras organizaciones de Derechos Humanos sostienen la tesis de que las menores fueron asesinadas por la FTC”, recordó.

Comentó que esta vez comenzaron a manifestarse ayer lunes 1 de enero frente al Consulado en La Plata, donde causaron mucho daño al edificio. “No eran más de 60 personas. En su gran mayoría eran bolivianos liderados por un grupo de argentinos”, detalló el embajador paraguayo en Argentina, César Vera Cáceres.

Protestas simultáneas

Refirió que las manifestaciones de repudio de estos grupos están agendadas por horarios, y que se realizaron en las ciudades argentinas de Posadas, Córdoba, Rosario, Resistencia y Salta. “En el caso de Resistencia hubo muy buena cobertura policial y no permitieron que se llegara hasta el local del consulado. Tengo que reconocer que en el resto de los cuatro consulados restantes no se produjeron los daños que sí se produjeron en la embajada. Hoy estuvieron unas 800 personas muy hostiles, tiraron pintura, cócteles molotov que por fortuna no se incendiaron. La Policía federal está guareciendo la sede”, describió el embajador.

Intervino la Policía de la ciudad de Buenos Aires que dispersó a los manifestantes, y actualmente hay 7 detenidos, de los cuales cuatro son hombres y tres mujeres. “Encararemos las acciones legales que correspondan. Es una acción que se está realizando en forma sistemática y sin ningún motivo. Yo los recibí la semana pasada a dirigentes de Derechos Humanos, les expliqué lo que acontece, pero es difícil dialogar con personas absolutamente ideologizadas”, manifestó Vera Cáceres.

El embajador explicó que si bien vienen realizando estas protestas desde setiembre de 2020, esta es la segunda vez que atacan con este nivel de vandalismo. Anteriormente solo eran discursos y manifestaciones.

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado repudiando los actos de vandalismo contra la embajada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...