Afectados por inundaciones cierran Ruta PY02

SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS. Pobladores de varios barrios de esta ciudad, afectados por las inundaciones generadas por la elevación de la circunvalación de la Ruta PY02, cerraron en el Km 104 de la vía para exigir al Consorcio Rutas del Este SA, y al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), una rápida solución al problema.

Los afectados por lluvias cierran ruta PY02.
Los afectados por lluvias cierran ruta PY02.Daniel Barrera, ABC color

Cargando...

Varias familias de los los barrios Virgen del Carmen, Conavi y San Juan están con sus casas anegadas tras las intensas lluvias generadas en los últimos días y cuyas aguas quedaron estancadas en la zona debido a las elevaciones de la nueva Ruta PY02 que se encuentra en proceso de duplicación.

El consorcio Rutas del Este SA no previó el desagüe necesario para que las aguas se escurran normalmente y debido a eso se formó un enorme dique en la zona causando innumerables pérdidas debido a la inundación.

Lea más: Clausuran varios tramos de la Ruta PY02 en Caaguazú

El intendente de esta localidad, Hamy Chávez (ANR), dijo que las autoridades de Rutas del Este SA, y el MOPC no dan ninguna posible solución al conflicto y que no tienen de otra que recurrir a la medida de fuerza.

Aseguran que el cierre de ruta será en forma intermitente por un lapso de media hora y que se extendería hasta las 15:00.

Tramo de 50 km de la ruta sigue inhabilitado

Un tramo de 55 km de la Ruta PY02 sigue inhabilitado. Desde el kilómetro 85 de Itacurubí de la Cordillera hasta el kilómetro 132 de Coronel Oviedo sigue clausurado tras el hundimiento de varios alcantarillados.

Los sectores afectados son en el Km 105 de la Ruta PY02 que cruza por esta localidad, donde hay hundimiento de alcantarillado y los operarios se encuentran trabajando para reparar los daños causados tras el temporal de ayer. En el lugar se realizó un pequeño desvío para el uso de los lugareños.

Esta misma situación se tiene en el Km 96,5 de esta ciudad, donde ayer la ruta quedó prácticamente dividida en dos y actualmente se habilitó un pequeño desvío para los lugareños.

Los conductores que quieran viajar de oeste a este tendrán que hacer un desvío de más 100 km ingresando en Itacurubí de la Cordillera por el ramal Valenzuela, Caballero y Villarrica, donde tendrán que tomar la Ruta PY08 hasta salir a Coronel Oviedo. Este mismo trayecto deben hacer los conductores que viajen de este a oeste.

Se prevé que la vía recién esté habilitada en trascurso de esta tarde noche.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...