Clausuran varios tramos de la Ruta PY02 en Caaguazú

SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS. Un nuevo hundimiento del alcantarillado de desagüe pluvial se registró en el kilómetro 96 de la Ruta PY02, zona denominada San Ignacio de Loyola de este distrito, debido al nivel del raudal existente en el lugar. El tramo quedó inhabilitado por tiempo indefinido.

En el kilómetro 96 en San José de los Arroyos el tramo está destruido.
En el kilómetro 96 en San José de los Arroyos el tramo está destruido.Víctor Daniel Barrera, ABC Color

Es la segunda vez que los alcantarillados de la zona colapsan por la fuerza del agua que se acumula por las intensas lluvias registradas durante el día.

Esta vez la ruta quedó prácticamente cortada en dos y los operarios de Rutas del Este SA. no pueden trabajar para reparar los daños aún.

Lea más: Tránsito clausurado por hundimiento en tramo de ruta PY02

Elvio Galeano, un lugareño, manifestó que nunca vio algo similar en el lugar y que las inundaciones se registraron después de las obras de duplicación de la ruta PY02. Añadió que cientos de familia de esta localidad sufrieron las inundaciones de sus viviendas.

Recién mañana se estaría trabajando para reparar los daños y por la tarde se estaría habilitando el tramo. Esta misma situación se registra en el km 101 de la ruta PY02, donde también parte del alcantarillado sufrió un hundimiento y quedó el tramo inhabilitado.

Lea más: Un nuevo hundimiento en la concesionada ruta PY02

Los conductores tendrán que hacer un desvío de más 100 km tomando en Itacurubí de la Cordillera, el ramal Valenzuela, Caballero, hasta Villarrica, y de ahí tomar la ruta PY08 hasta llegar a Coronel Oviedo.

Viviendas inundadas en varios distritos de Caaguazú

Varias viviendas de Coronel Oviedo, San José de los Arroyos, Caaguazú y Carayao se inundaron.

Cientos de vivienda en Coronel Oviedo, San José de los Arroyos, Caaguazú y Carayaó se inundaron debido a la gran cantidad de lluvia caída. Muchas familias no tuvieron de otra opción que abandonar sus casas y dejar sus pertenencias a merced de las aguas que arrasaron con todo a su paso.

Los municipios locales se encuentran abocados para intentar asistir a los afectados con víveres y rescatar lo poco quedó tras el fuerte temporal.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD