Santiago Peña se ufana y cita la biblia para ironizar sobre Abdo, pero no aplica la cita “por sus frutos los podréis conocer”

El excandidato a presidente por el movimiento Honor Colorado y exministro de Hacienda de Horacio Cartes, Santiago Peña se pronunció a través de las redes sociales con citas bíblicas que se refieren a la “ayuda al prójimo”, cargando la tinta contra el presidente Mario Abdo Benítez, denostado por su respuesta a la súplica desesperada de un hombre que rogaba medicamentos para su hermano internado por covid-19. De lo que parece haberse olvidado es que la biblia -el libro favorito de los políticos- también tiene un pasaje que recuerda: “por sus frutos los podréis conocer”. Peña había defendido en campaña a Óscar González Daher, afirmando que era un “árbol que da frutos” al que arrojaban piedras... y que terminó condenado por tráfico de influencias.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/DIE54KKJXZHRLNM7MWJZ2YI5XM.jpg
ABC Color

Cargando...

“En la Biblia, la historia del Buen Samaritano, que se encuentra en Lucas 10:25-37, es la más conocida en cuanto a la ayuda al prójimo; sin embargo, hay otros versículos que también nos instan a apoyar a los demás”, afirmó Peña, que a través de Twitter creó un largo hilo con citas bíblicas referente al “prójimo”. A continuación, citaría versículos de varios otros capítulos del antiguo y nuevo testamento.

En la propia red social no tardaron en recordarle su aparentemente distorsionado concepto del “prójimo”. “Querido Óscar, mucho se te cuestiona, pero solamente al árbol que da frutos se le tira piedras”, había dicho en campaña Santiago Peña, defendiendo a Óscar González Daher, a quién en ese entonces ya se lo escuchaba en audios traficando influencias desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Ahora el exsenador ya está condenado por ese caso, por lo que ya no es presunto, sino un corrupto consumado.

Si bien la frase de “al árbol que da frutos se le tira piedras” no es bíblica, San Mateo recoge una citas que calzan perfectamente para el caso del expresidenciable y los “árboles” como González Daher. “Un árbol bueno no puede dar frutos malos; ni un árbol malo darlos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, será cortado, y echado al fuego. Por sus frutos pues los podréis conocer” (San Mateo VII, 17: 20).

Lea más: Daher, ‘el árbol que da frutos’

La ironía de inspiración divina con la que Peña intentó jugar le volvió por medio de mensajes de las redes sociales que le recordaron su apoyo a aquel “árbol”, que por lo que se pudo ver daba frutos de dudosa procedencia.

Al parecer, Peña y Abdo ya no solo son rivales políticos, cada uno de un lado diferente de la cicatriz; ahora también compiten en el ámbito del evangelio. La semana pasada, Marito había dicho: “Me pueden putear pero no me pueden refutar en los números (...) No se preocupen por lo que escuchan, yo hace rato ya no leo nada por salud mental. Me levanto tranquilo, leo la Biblia a la mañana y salgo a trabajar”.

Lea también: Abdo tilda de haraganes a críticos y dice que no lee nada, solo la Biblia

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...