Trabajadores del IPS prevén manifestación para mañana

Miembros de seis sindicatos de trabajadores del Instituto de Previsión Social participarán mañana de una movilización en reclamo de derechos adquiridos como un salario extra que cobra hace más de 40 años, según se informó. Aseguran que los servicios médicos están garantizados.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/KKD3SY3MNBAP5LQ6W6QIMEH6GQ.jpg

Cargando...

Para mañana a las 10:00 está prevista una manifestación pacífica frente a la Caja Central del IPS, ubicada en Constitución y Herrera, en que se convoca a trabajadores del área salud, administración y de servicios de capital y del Interior, con el fin de reclamar un derecho adquirido que les arrebataron este año, que es un salario extra que vienen cobrando por contrato colectivo hace más de 40 años, informó Mirian Mereles, secretaria General del Sindicato Auténtico de Defensa del IPS (Sinadips).

La gremialista explicó a ABC que agotaron todas las instancias de negociación antes de recurrir a la movilización, dieron incluso un plazo de 48 horas al presidente del IPS -que se cumplió hoy- pero no tuvieron una respuesta favorable desde que el Consejo la previsional informó que no se les abonaría este año dicho salario

“Es un subsidio laboral que se abona anualmente hace más de 40 años. Este año nos dicen que la ley del presupuesto les prohíbe cumplir. Hay que tener en cuenta que funcionarios del IPS no tienen reajuste desde hace tres años y todos cuentan con ese dinero. Estaba presupuestado y debió haberse pagado en enero”, señaló Mereles.

Aseguró que todos los servicios están garantizados al no tratarse de una huelga, y que los funcionarios del IPS que quieran plegarse a la manifestación podrán hacerlo desde sus puestos laborales, en el caso de que no puedan acudir a sede de la Caja Central.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...