Bachi insulta, persigue y amedrenta para no responder

El diputado Basilio “Bachi” Núñez (ANR-Honor Colorado) persiguió, insultó e intentó amedrentar a un equipo periodístico de ABC que realizaba un trabajo de investigación en la zona de Villa Hayes. Cuando se le preguntó sobre el origen de su dinero, se dedicó a insultar y no quiso responder.

Bachi Núñez en la camioneta Kia Sportage con la cual interceptó a un equipo de periodistas de ABC en Villa Hayes.
Bachi Núñez en la camioneta Kia Sportage con la cual interceptó a un equipo de periodistas de ABC en Villa Hayes.

Cargando...

Un equipo periodístico de ABC viajó hasta la zona de Villa Hayes en el marco de un trabajo de investigación que será revelado en los próximos días. Los periodistas estaban contrastando datos publicados en las declaraciones juradas del diputado cartista “Bachi” Núñez y su pareja sentimental, Nidia Lorena Cabrera Zaracho, actual concejala municipal de la capital del departamento de Presidente Hayes.

Mientras se realizaba el recorrido, funcionarios del astillero Villa Hayes, que “Bachi” aseguraba haber alquilado a terceros, salieron al paso del equipo y tomaron fotografías de los periodistas y del vehículo desde el cual se realizaba el trabajo.

Minutos después, el equipo se cruzó con una camioneta Kia Sportage roja conducida por el legislador cartista, que abandonaba la casa quinta que posee en la zona de Río Verde.

Si bien Núñez abandonó el lugar, dejó una camioneta Toyota Land Cruiser blanca a bordo de la cual se encontraban su chofer y algunos guardaespaldas. La camioneta siguió durante varios minutos al automóvil en el que se encontraban nuestros compañeros de tarea. Esto se pudo verificar ya que se realizaron varias vueltas en el mismo lugar y la camioneta seguía filmando y tomando fotografías.

Instantes después volvió al lugar la misma camioneta Kia Sportage. Pero en esta oportunidad, el diputado Núñez ya se encontraba solo y ordenó que la camioneta de sus custodios se retirara.

Núñez aceleró el paso e intentó cerrar el paso del vehículo de nuestros compañeros. Como no lo consiguió; insistió. El legislador acercó su camioneta al vehículo y comenzó a tocar la bocina.

Visiblemente molesto, descendió y comenzó con los insultos. Acusó a los periodistas de ABC de haber atropellado su residencia, una casa que se encuentra en el predio del astillero que él aseguró hace apenas un par de meses que había arrendado a terceros.

“No tenés chapa”, dijo como primer argumento y comenzó a filmar. Cuando filmó la parte posterior y se dio cuenta de que sí había la mencionada identificación vehicular, comenzó a cuestionar que no había una identificación como móvil de prensa e insistía en el atropello.

A pesar de la insistencia de Núñez sobre un supuesto atropello, todas las imágenes fueron captadas desde el exterior de las propiedades privadas. Es más, las tomas fotográficas y de video se realizaron desde la vía pública o desde las veredas de enfrente.

Cuando se le preguntó sobre el origen de su dinero, Núñez se limitó a dar vueltas sin responder a los cuestionamientos y siguió con insultos. “Coimero”, repitió una y otra vez. Cuando se le consultó si tenía evidencia de lo que estaba diciendo, Núñez alegó su inmunidad de opinión, haciendo una interpretación forzada del fuero parlamentario que protege su opinión en el marco de su función como legislador.

“Preso tenés que estar”, agregó, y cerró diciendo “parecés un chorizo”.

Nuestros compañeros se retiraron del lugar, pero Núñez volvió a seguirlos. A elevada velocidad y con teléfono en mano, el legislador se acercó nuevamente al vehículo.

Núñez se desplazaba a una velocidad alta y manejaba con su celular en la mano, violando abiertamente las disposiciones de la Ley 5016/14, de la cual fue férreo defensor a través de la Opaci, y volvió a cerrar el paso. Solo para volver a proferir insultos y acusaciones, pero negándose a responder las consultas sobre el origen de su dinero, dinero que se multiplicó desde que llegó a la política.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...