“Yo no soy médico de acá, moõpio che aikuaáta”, fue la polémica expresión del Mandatario, frase que causó indignación. Sin embargo, Mario Abdo calificó como “una gran manipulación, con mucha maldad”, la crítica generada en su contra.
El acto multitudinario del viernes estuvo encabezado principalmente por jóvenes, quienes marcharon desde la Plaza Uruguaya hasta la sede de la Junta de Gobierno del Partido Colorado.
Los reclamos
Los manifestantes hacen algunas preguntas al Gobierno sobre el sistema salud en tiempos de pandemia. Como: ¿Dónde están los US$ 1.600 millones? También reclaman saber porqué faltan insumos tan básicos como omeprazol?
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Afirman que el sistema de salud debe ser universal y gratuito, y piden que “ningún Joel tenga que volver a comprar medicamentos de su bolsillo ni ser humillado por un derecho básico”, mencionan.
En cuanto a la transparencia. ¿Queremos saber qué medicamentos hay en stock en tiempo real?
Los jóvenes vestidos de negro en sus discursos repudiaron las expresiones del presidente. La sede del Partido Colorado estuvo fuertemente custodiada.
