Cae un avión de la Fuerza Aérea y ya se habla de varios fallecidos

Una aeronave con seis personas a bordo se estrelló dentro del predio de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) en Luque. Aún se desconocen las circunstancias exactas del incidente y se habla de varios fallecidos.

Avioneta de la Fuerza Aérea Paraguaya
Avioneta de la Fuerza Aérea ParaguayaGentileza

Este martes en horas de la siesta se reportó la caída de una avioneta Cessna 402, con identificadores de la Fuerza Aérea Paraguaya, en el predio de la Base Aérea Ñu Guasu, en la ciudad de Luque. Reportes preliminares hablan de que seis personas viajaban a bordo de la aeronave. Mayores detalles sobre el incidente aún se desconocen.

Según el plan de vuelo la tripulación y pasaje de la nave estaba compuesto por el Teniente Coronel Aníbal Antonio Pérez Trigo, el Mayor Alfredo Céspedes, el Tte 1° Marcos Romero, el Tte Manuel Sotelo, el Tte Willians Orué y el suboficial mayor Pedro López.

De acuerdo con el bombero rescatista, Roque González Vera, habría al menos cuatro fallecidos tras el accidente aéreo. La nave habría caído encima de dos vehículos estacionados en el predio de la Fuerza Aérea.

Bomberos de varias compañías están en camino para combatir las llamas, indicó González Vera en comunicación con ABC Color.

Según trascendió, se trataría de un vuelo de instrucción que partió desde Fuerte Olimpo.

“Se confirma que son seis oficiales y suboficiales de la Fuerza Aérea que estaban volviendo de la ciudad de Fuerte Olimpo. Fueron a una verificación del aeropuerto de esta ciudad y lastimosamente ocurrió este accidente”, relató el coronel Víctor Urdapilleta, director de Comunicaciones de las Fuerzas Militares.

Urdapilleta señaló que de forma extraoficial se maneja la información de que las seis personas fallecieron, aunque destacó que todavía falta la confirmación oficial.

Indicó que la aeronave cayó en la explanada situada frente a la Comandancia de la Fuerza Aérea Paraguaya que era utilizada como estacionamiento. Se espera el informe para confirmar si hay otras víctimas en tierra.

“Se van a pedir los informes para saber de algún inconveniente que hayan tenido porque estaban solo a 30 segundos de la pista del aeropuerto Silvio Pettirossi. Primeramente se deberán sofocar las llamas, verificar si hay heridos, tomar contacto con los familiares, y una vez que se pueda, se iniciarán las investigaciones para determinar cuál fue la falla”, sostuvo.

Aclaró que aún no tienen información sobre si el piloto informó acerca de algún inconveniente que hayan sufrido en vuelo y que se espera un informe oficial para comunicarlo.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05