Copiloto fallecido había salvado un vuelo en el que iba la ministra de Justicia

La titular del Ministerio de Justicia, Cecilia Pérez, recordó que en el percance que sufrió en un vuelo que realizó el 16 de octubre de 2020, fue el copiloto Willians Orué quien maniobró de forma tal que impidió que la avioneta en la que viajaban se estrellara. El aviador fue una de las víctimas fatales del siniestro que ocurrió este martes en la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP).

Familiares de las víctimas del siniestro aguardan fuera del predio de la base aérea Ñu Guazu, Siete muertos y un herido dejó el grave en accidente aéreo.
Familiares de las víctimas del siniestro aguardan fuera del predio de la base aérea Ñu Guazu, Siete muertos y un herido dejó el grave en accidente aéreo.Gladys Villalba Jara

Cargando...

La ministra Pérez contó a ABC Color que en el incidente que sufrió la avioneta en la que realizó un viaje a Hernandarias, en octubre del año pasado, fue Orué quien hizo una maniobra que evitó que se estrellaran. “En esa oportunidad él nos salvó la vida”, comentó.

Recordó que en ese vuelo en particular iban entre cinco personas en la avioneta y que fue por la destreza del Tte. Orué que el incidente no pasó a mayores. También precisó que durante su vuelo, Orué iba como piloto. “Me dijeron que él no fue piloto en esta ocasión pero estaba en la tripulación de hoy”, apuntó.

Nota relacionada: Avioneta que transportaba a ministra Cecilia Pérez sufre percance

Incluso, en el reporte de lo ocurrido que elevó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hizo un pedido especial de dar un reconocimiento especial al piloto que logró salvar la vida de los tripulantes. “Solicito que se tenga en cuenta ‘para un reconocimiento las destrezas, habilidades y templanza del Tte. de la Fuerza Aérea Paraguaya William Martín Orué Román (SIC), cuyas acciones acertadas y oportunas permitieron sortear el percance aéreo y previnieron un desenlace fatal para toda la tripulación, poniendo en riesgo su propia vida para salvar la de los demás, habiendo demostrado una conducta acorde a la situación y dejando por sentada la amplia preparación del personal militar”, reza el documento, remitido a la Presidencia de la República en fecha 22 de octubre de 2020.

Lea más: Sigue grave: Joven de 19 años salió con vida del avión siniestrado

“Yo estoy en condiciones de decir que el señor Willians Orué me salvó la vida, yo no quise que este accidente le afecte su carrera, fue su maniobra la que nos salvó”, expresó.

La ministra lamentó la pérdida de vidas registrada en el accidente aéreo y expresó su deseo de recuperación al joven que resultó herido y se encuentra luchando por su vida.

Reiteró: “estoy consternada, ese muchacho (Orué) nos salvó la vida”.

Conforme al plan de vuelo presentado, el Tte. Willians Orué era uno de los tripulantes de la avioneta siniestrada este martes al intentar aterrizar en el predio de la Fuerza Aérea. Un joven de 19 años resultó gravemente herido y se encuentra internado en el Hospital del Trauma.

Lea más: Sigue grave: Joven de 19 años salió con vida del avión siniestrado

El percance aéreo que involucró a la titular del Ministerio de Justicia, ocurrió el 16 de octubre de 2020, cuando la avioneta en que viajaban intentaba aterrizar en el aeródromo de Itaipú. Los ocupantes sufrieron lesiones leves y fueron atendidos en la Fundación Tesãi de Ciudad del Este.

En esa ocasión, la aeronave de la Fuerza Aérea habría sufrido un percance en el tren delantero derecho al aterrizar, pero el accidente afortunadamente no pasó a mayores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...