Hospital de Trauma, saturado de pacientes

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Cada fin de semana, el nosocomio se llena de víctimas viales que  obliga  a ajustar hasta el quirófano como sala de terapia.
Cada fin de semana, el nosocomio se llena de víctimas viales que obliga a ajustar hasta el quirófano como sala de terapia.Archivo, ABC Color

La gran cantidad de pacientes, víctimas de accidentes viales que ingresan cada fin de semana al Hospital de Trauma, obliga a los médicos a reacondicionar todo espacio disponible en el nosocomio para brindar atención médica, dejando al hospital incluso sin quirófano para utilizar el lugar como terapia intensiva.

Ante la situación, el doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, una vez más hizo un llamado a la consciencia ciudadana. Según indicó, este fin de semana pasado se atendió a 199 personas accidentadas, de las cuales 136 fueron víctimas de lesiones en motocicleta y 57 ingresaron por agresión. “Siempre los niños están involucrados en estos siniestros y los adultos que vienen usan el casco por el codo”, enfatizó el médico.