Informe covid: notificaron otros 16 fallecidos y 874 nuevos contagios

El Ministerio de Salud informó este martes que otras 874 personas dieron positivo a las pruebas de coronavirus y que 16 pacientes fallecieron a causa de la enfermedad. Contabilizados, desde el primer caso hasta la fecha, los infectados totalizan 139.819 mientras que los decesos suman 2.862.

Aunque en paulatino descenso, todavía hay alrededor de 230 pacientes con covid-19 internados en terapia en todo el país.
Aunque en paulatino descenso, todavía hay alrededor de 230 pacientes con covid-19 internados en terapia en todo el país.Archivo, ABC Color

La pandemia de la covid-19 sumó otros 874 casos positivos en nuestro país, llegando así a la cifra de 139.819 infectados. Además, ya son 2.862 las muertes atribuidas a la enfermedad, que en las últimas 24 horas se cobró otras 16 vidas. Los fallecidos fueron nueve mujeres y siete hombres, procedentes de Asunción, Central, Itapúa, Alto Paraná, Guairá, Caazapá, Cordillera y Misiones. Cuatro de ellos tenían entre 40 y 59 años y 12 más de 60 años.

La cantidad de pacientes hospitalizados sigue elevada, con 232 enfermos en la unidad de cuidados intensivos, de los 750 que se encuentran internados. Recuperados hay 116.060, con la adición de las 903 altas médicas del último día.

En nuestro país aún no han llegado las dosis anticovid, pero desde el Ministerio de Salud anunciaron que las vacunas estarían disponibles dentro de la segunda quincena de febrero.

Hoy el titular de la cartera sanitaria, Julio Mazzoleni, se presentó ante la Comisión Permanente del Congreso Nacional para dar un informe sobre los avances en lo referido a la inmunización de la población. El ministro volvió a señalar que no sabe con precisión cuándo y cuántas dosis llegarán al país.

Reiteró cuáles serán los sectores de la población que se priorizarán para la inoculación y también los centros de vacunación que fueron establecidos.

Nota relacionada: Una vez más, Mazzoleni dice desconocer cuándo llegarán las vacunas antiCOVID

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD