Reubicación de damnificados le cuesta millones a contribuyentes

Más de 300 familias de los bañados Sur y Norte ya subieron al casco céntrico y alrededores para reubicarse con precarias casitas de madera y chapas, convirtiendo a su paso a los espacios públicos e históricos en vertederos y baños.

Acudirán a la fiscalía en caso de ocupación.
Acudirán a la fiscalía en caso de ocupación.

Cargando...

De hecho ayer, varios grupos de personas nuevamente se encontraban destrozando sitios de gestión pública, tal como es el caso de la vereda del Parque Caballero, sobre la calle Gondra y la Plaza de Armas, que prácticamente se encuentra ya casi sin lugar para estos invasores.

Otro punto que también está siendo marcado para la ocupación irregular afecta al corredor ferroviario, específicamente desde la calle General Santos y hasta Lombardo, a inmediaciones de la Avenida Artigas.

No obstante, la firma Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa) advirtió con un cartel que dicho espacio es de dominio privado.

Al respecto, Lauro Ramírez, titular de Fepasa, comentó que un grupo de damnificados se le acercó a pedir que dicha franja les sea cedida para la ocupación.

Al respecto, Ramírez sostuvo que no están de acuerdo con dicha ocupación y que ante cualquier eventualidad estarán comunicando al Ministerio Público.

A su vez, Iván Cáceres, de la Dirección de Riesgos de la Comuna asuncena, dijo que existen hasta el momento tres refugios habilitados y costeados (tanto luz, agua y baños) por la Municipalidad y que están viendo convenios con algunos clubes, pero que sin embargo estas familias se niegan a ser reubicadas en estos lugares. Agregó que los casos de ocupación de franjas de dominio público maneja la asesoría jurídica de la Comuna.

Cabe recordar que solamente la reparación de la Plaza de Armas le cuesta a la institución G. 700 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...