Es la que aparece en venta de una isla y el brazo del río

Claudine Esperanza Rojas Arévalos, exsecretaria de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci), que aparece como compradora y luego vendedora al Astillero Villa Hayes SA de los dos lotes municipales a orillas del río Paraguay, también estuvo involucrada en el “negocio inmobiliario” sobre una isla y brazo del río Paraguay, frente a la localidad de Remansito (Villa Hayes). Este último caso fue denunciado e incluso el Ministerio Público realizó ruidosos procedimientos, pero todo quedó en el famoso “oparei”.

Cargando...

Según los antecedentes, en el año 2002, la Municipalidad de Villa Hayes recibió la transferencia de un inmueble de 196 hectáreas del Estado, en el que estaba incluida una isla con el brazo del río, frente a la localidad de Remansito.

En el 2009, la Municipalidad de Villa Hayes, durante la administración de “Bachi”, autorizó la venta de la fracción “A” (la isla) y la fracción “B” (el brazo del río Paraguay) a Claudine Rojas Arévalos, exsecretaria general de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci), institución que en ese entonces era presidida por él.

El hermano de “Bachi”, Ricardo Núñez, cuando era intendente, se encargó de realizar la transferencia de los inmuebles por G. 52 millones. Llamativamente, cuatro meses después, Rojas le vendió las propiedades al empresario Juan Guillermo Talavera Gustale por G. 1.065 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...