Repudian blanqueo de policías corruptos y presentan denuncia ante el JEM

Iván Airaldi, representante de las Mipymes de Ciudad del Este, se refirió a la denuncian que presentaron ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por supuesto blanqueo a policías corruptos que, según trascendió, extorsionaban a turistas.

Iván Airaldi hablando durante el programa Mesa de Periodistas.
Iván Airaldi hablando durante el programa Mesa de Periodistas.

Cargando...

“Nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo en el este entre todos los gremios para la reactivación económica, y lo que da vida a CDE son los turistas. Condenamos la acción de blanqueo y determinamos denunciar a jueces”, señaló el comerciante en diálogo con ABC.

Dijo incluso que los que trascendieron no son casos aislados, “es un modus operandi que se venía practicando en frontera para extorsionar a turistas, principalmente a extranjeros con chapa brasileña y generar así mucho dinero”.

Y agregó “para nosotros es aberrante porque todo el esfuerzo que todos hacen para la reactivación se va al tacho”.

En su momento, la jueza Cinthia Garcete Urunaga sobreseyó definitivamente de un proceso penal a dos policías denunciados de supuestamente extorsionar a un turista brasileño. Mientras, el fiscal Sergio Irán Villalba retiró la acusación contra otros dos agentes imputados en la misma causa.

Los policías favorecidos por la jueza Urunaga son los suboficiales Armando Sanabria Gauto y Adolfo Concepción Fernández, que se encuentran libres pese a que fueron reconocidos por la víctima Guillermo Silva Bueno como los autores del delito. El fiscal Villalba no apeló la decisión de la magistrada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...