En poder de “Bachi” termina inmueble municipal que costó apenas G. 681.210

El diputado Basilio “Bachi” Núñez (colorado, HC) tuvo la “fortuna” de que un lote municipal de 5.046 metros cuadrados que costó la irrisoria suma de G. 681.210 terminara en su poder. Blásida Ynsaurralde Vda. de Mieres, enfermera jubilada, aparece una vez más como intermediaria en el grosero plan de despojo a la Comuna de Villa Hayes.

La resolución JM Nº 721/2010 fue firmada cinco días antes que Bachi dejara la Intendencia.
La resolución JM Nº 721/2010 fue firmada cinco días antes que Bachi dejara la Intendencia.

Cargando...

El actual diputado Basilio “Bachi” Núñez (colorado cartista) al parecer ideó hasta el mínimo detalle de un plan de despojo a la municipalidad de Villa Hayes cuando estaba al frente de ella en el periodo 2006-2010. Siguiendo su “modus operandi” de utilizar a intermediarios, en su mayoría conocidos, hurreros y parientes de su pareja sentimental, la actual concejal municipal Nidia Lorena Cabrera Zaracho (colorada cartista), logró quedarse con casi un decena de inmuebles públicos villahayenses.

Una de las personas que aparece en el esquema es una enfermera jubilada del Instituto de Previsión (IPS) identificada como Blásida Lucia Ynsaurralde viuda de Mieres. La mujer, que había sido compañera de trabajo del legislador en el ente previsional, supuestamente accedió el 16 de diciembre de 2010, cinco días antes que “Bachi” dejara la Intendencia, a un terreno municipal de 15 hectáreas en el barrio Saladillo de Villa Hayes.

Ynsaurralde que supuestamente pagó a la comuna un poco más de G. 20 millones por ese lote terminó vendiéndolo al legislador y su pareja Nidia Cabrera por G. 200 millones, según la escritura de transferencia firmada el 17 de noviembre de 2016.

Otro terreno, el mismo día

Sin embargo, Blásida no solo aparece como beneficiaria con el lote en el barrio Saladillo. Otro documento de la Junta Municipal, curiosamente, también del 16 de diciembre de 2016 revela que la mujer recibió otra propiedad comunal identificada con padrón N° 15.986, de 5.046 metros cuadrados en el barrio Santa Librada de Villa Hayes.

Según la resolución JM N° 721/2010, Ynsaurralde recibió un terreno ubicado a unas escasas cuatro cuadras de la ruta Transchaco y contiguo a la cementera Yguazú a cambio de la mísera suma de G. 681.210. La transferencia también se realizó durante la intendencia del hermano de “Bachi”, Ricardo Núñez.

Finalmente, en el año 2016, como en todos los casos, el inmueble terminó en poder del diputado y su pareja sentimental, según registros del Servicio Nacional de Catastro (SNC).

“Bachi” y Nidia Cabrera citaron el inmueble en sus respectivas declaraciones juradas y lo tasaron en G. 50 millones, con correspondencia de G. 22.500.000 cada uno, debido a la titularidad en condominio de la citada propiedad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...