Detectan carga de marihuana en las orillas del lago de Itaipú

Una carga de marihuana fue hallada a orillas del lago de Itaipú.

La carga de la marihuana incautada  por la Prefectura Naval y la Senad.
La carga de la marihuana incautada por la Prefectura Naval y la Senad.Archivo, ABC Color

Cargando...

De acuerdo a los datos oficiales, personal de la Prefectura Naval de la Armada Paraguaya, con apoyo de Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas apostados en Ciudad del Este, detectaron un alijo de drogas que estaba por ser enviado al Brasil.

El hallazgo se produjo durante patrullas fluviales.

La carga se encontraba a la altura del brazo Itavó, lago de Itaipú, cerca de la orilla.

Tras el pesaje correspondiente se determinó que la cantidad hallada es de 186, 300 kilogramos de marihuana prensada. La presunción de los intervinientes es que los traficantes aguardaban el momento oportuno para hacer pasar la carga a territorio brasileño a través de embarcaciones.

Por disposición del fiscal abogado Manuel Rojas, la carga fue trasladada a sede de la Armada para el procedimiento de rigor. El valor aproximado del alijo en territorio brasileño sería de unos 50 mil dólares.

En cocaína

La fiscalía y el departamento antinarcóticos indagan el hallazgo de 1.028 kilos de cocaína.

Durante una revisión de rutina en el portón siete de la Penitenciaría Nacional, agentes penitenciarios incautaron la droga del poder del interno Derlis Valiente Valiente, quien está procesado por tenencia sin autorización de estupefacientes, se desempeña como uno de los limpiadores de la penitenciaría y su intención habría sido trasladar el paquete desde el sector de la Baldosería o Admisión hacia el interior de Tacumbú.

“Tenemos sospechas de que la supuesta cocaína fue ingresada por una persona dentro de la Penitenciaría Nacional; sin embargo, el Ministerio Público, que ya tomó conocimiento del hecho, realizará una investigación para determinar con exactitud cómo llegó la sustancia adentro”, explicó el director de Tacumbú, Antonio Amarilla.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...