Ocupación de plazas “no es un problema municipal”, asegura Nenecho

El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, afirmó que la ocupación de espacios públicos por familias damnificadas es un problema social del Gobierno Central y no de la Municipalidad. Además, dio a entender que existe un trasfondo político que busca perjudicar su figura con miras a las próximas elecciones internas en la ANR, en las que se enfrentará al precandidato oficialista para la Comuna capitalina.

Familias damnificadas por la suba del río Paraguay ya están empezando a ocupar plazas céntricas.
Familias damnificadas por la suba del río Paraguay ya están empezando a ocupar plazas céntricas.

Cargando...

Rodríguez -en conversación con ABC Cardinal- enfatizó que la ocupación de plazas es un problema social del Gobierno central y no de la Municipalidad de Asunción. Al mismo tiempo, indicó que se debe buscar una solución de fondo, que -según el intendente- es la construcción de viviendas.

“El Gobierno Central debe ponerse las pilas. Es una problemática social y no municipal”, sostuvo.

Recalcó que el Gobierno central tiene el poder coercitivo para intervenir, por lo que deben ponerse “las pilas”. Igualmente, refirió que la Comuna es el único ente que está realizando las tareas de reubicación, por lo que solicitó una cooperación interinstitucional.

“Concluimos los trámites para que de una vez por todas se tenga una solución definitiva. La pelota está en el campo del Gobierno Central para ponerse las pilas y dar una solución definitiva”, expresó.

Agregó que el trasfondo de este problema es el interés político y que pretenden ensuciar su nombre responsabilizándole por la ocupación de las plazas. Igualmente, indicó que con la falta de intervención desde el Gobierno Central no solo se le perjudica a su figura con miras a las elecciones, sino también a la ciudadanía.

Lea más: Policía desmiente que intendente haya pedido ayuda para evitar ocupación de plazas

Rodríguez aseguró que desconoce si miembros de su equipo político son instigadores de la ocupación. A su vez, descartó que exista acompañamiento municipal, respecto a una denuncia de que camiones de la Comuna estaban entregando equipos en los espacios públicos.

La Policía Nacional había desmentido al intendente de Asunción, quien indicó que solicitó acompañamiento a esta institución para la desocupación de los espacios públicos. Al respecto, Rodríguez refirió que cuentan con los documentos que respaldan su versión.

En otro momento, indicó que estuvo conversando con los ocupantes para trasladarlos a otros predios donde permanecerán. Además, refirió que resulta complicado hallar un sitio para los damnificados debido a que en algunos refugios existen enemistados con los afectados.

Finalmente, Rodríguez aseveró que desde la Comuna están abiertos para hallar una solución definitiva a la problemática social de estas familias. Asimismo, recalcó que “la pelota está en el campo del Gobierno Central”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...