Bomberos se vieron obligados a replegarse aunque la Policía dice que ambiente ya está controlado

Bomberos Voluntarios que asistían en el combate al fuego dentro del Penal de Tacumbú debieron retirarse por un momento sin sofocar completamente las llamas debido al peligro por el “ambiente de guerra” que aún persistía dentro del penal, a consecuencia del amotinamiento de internos. Poco después el Crio. Ppal. Julio César Sosa indicó que tanto el fuego como el amotinamiento fueron controlados. Hasta el momento no dan datos de heridos o fallecidos.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/IIGJT2FQMBHO7EIB5RLZJXE6JQ.png
ABC Color

Cargando...

“Tenemos resguardo pero el ambiente adentro es muy hostil, no le podemos arriesgar al personal por lo que nos replegamos hasta que el orden público se pueda restablecer”, afirmó uno de los bomberos intervinientes.

El Crio. Ppal. Julio César Sosa, por su parte, sostuvo que la situación se controló y que autoridades penitenciarias estaban negociando con los internos. No obstante, se siguen percibiendo un ambiente tenso dentro del penal, con movilización de personal dentro que hace indicar que la situación no se encuentra aún del todo controlada.

Afuera del penal, familiares de internos también aportaron a la tensión, exigiendo información sobre el estado de sus parientes dentro del penal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...