Declaran alerta sanitaria por covid en Carmen del Paraná

CARMEN DEL PARANÁ. El intendente municipal de este distrito, Germán Gneiting (ANR cartista), declaró “alerta sanitaria” distrital por covid-19, debido al aumento de casos positivos provocado por el “relajamiento social”, según refiere en la resolución número 020/2021, de fecha 16 del corriente, que entró en vigencia hoy. La medida tiene vigencia hasta el 27 de febrero.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/6K37G27UTFFO5AXAUBDDCTH2PM.jpg

Cargando...

La resolución comunal suspende toda actividad social y deportiva en el distrito, bajo advertencia de que su incumplimiento motivará acciones ante las instancias legales correspondientes.

El documento también hace un llamado a la ciudadanía a usar el tapabocas, y mantener la distancia individual, y a las casas comerciales a insistir y adecuar sus establecimientos para el cumplimiento de las medidas sanitarias preventivas, que son el lavado de manos, uso de tapabocas, entre otras medidas.

Esta determinación sobreviene tras un inquietante informe de la directora del centro de salud local, Dra. Fátima Insfrán, en la que da cuenta sobre 14 casos positivos de covid-19 identificados, entre ellos un personal de blanco. Seis pacientes se encuentran internados en el pabellón respiratorio del hospital local, y uno internado en el hospital del IPS de Encarnación.

Seis personas guardan cuarentena domiciliaria, y se esperaba el resultado de tres personas que regresaron del extranjero, y otras 10 que tuvieron contacto con pacientes covid-19.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...