Abogada denuncia sumario irregular y maltrato en la CSJ

La abogada Leticia Almada Paoli denunció que la Corte Suprema de Justicia le abrió un sumario irregular, en base a una denuncia sin firma ni nombre del denunciante, en el que piden la casación de su matrícula. Almada representó a 14.000 labriegos en un juicio para recuperar las tierras de Barbero Cue.

Un paramédico asiste a la abogada Leticia Almada, en tribunales.
Un paramédico asiste a la abogada Leticia Almada, en tribunales.Archivo, ABC Color

Cargando...

La denuncia es por haber supuestamente llamado de corrupta a una magistrada.

“Se dio un trámite a un proceso que no se ajusta a derecho, que es una vergüenza que magistrados a nivel de la Corte estén actuando al margen de la ley que dice que la denuncia debe tener firma porque yo debo saber quién me denuncia para establecer mi defensa. Este proceso está siendo propio de épocas anteriores, donde una persona era detenida por orden superior sin saber quién le denunció y por qué”, explicó la letrada.

Almada agregó que la denuncia se presentó el 18 de noviembre del 2019 y que se hicieron varias diligencias a sus espaldas, pues le notificaron 1 año y 4 meses después, luego de producidas todas las testificales.

Por esta razón, la letrada recusó al ministro Alberto Martínez Simón y al superintendente Mario Elizeche. Informada de que el expediente tenía Martínez Simón, el martes Almada se fue a su despacho con un colega, y según explicó fue echada por una funcionaria y cuando se dispuso a filmar el maltrato, la misma le arrebató el celular, acción filmada por la afectada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...