“Lince” imputado por intento de feminicidio

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). La fiscala Emilce Ovelar imputó ayer al suboficial Eudes Fabián Argüello González (27), del grupo policial Lince, por tentativa de feminicidio, ocurrido el jueves en el barrio Don Bosco. El agente fue detenido tras ser denunciado por su pareja, por una brutal golpiza y rapto a punta de pistola.

El policía Eudes Fabián Argüello González, imputado por intento de feminicidio.
El policía Eudes Fabián Argüello González, imputado por intento de feminicidio.Archivo, ABC Color

La imputación fue presentada al juzgado penal de Garantías N° 7 de Ciudad del Este, a cargo de Fátima Burró, y en la misma la fiscala Ovelar explicó que la calificación de feminicidio en grado de tentativa fue adoptada en base con el relato de la víctima, considerando que el ahora procesado le habría apuntado con su arma en la cabeza a la mujer para obligarla a subir en su vehículo.

El forense del Ministerio Público revisó a la afectada y constató rastros de violencia en el rostro y la espalda. Asimismo se solicitó al Hospital Regional de Ciudad del Este el informe del diagnóstico de la mujer practicado tras la primera agresión previa al rapto.

La afectada recibe contención psicológica de la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad esteña.

Según la primera denuncia presentada en la comisaría 22ª el jueves de mañana, la mujer fue brutalmente golpeada por el policía en la casa familiar del barrio Don Bosco. En la tarde, la víctima presentó otra denuncia, tras ser nuevamente agredida en la calle, camino a su lugar de trabajo.

La denunciante iba en una motocicleta con una vecina cuando Argüello las interceptó y, a punta de arma de fuego exigió a la mujer bajar para que entrara a su auto.

La víctima dijo que su pareja la amenazó de muerte para que retire la denuncia y retomar la relación, y esta, por temor, aceptó la exigencia y al llegar a la comisaría comunicó que fue raptada y amenazada.

Luego Argüello fue detenido por sus colegas. La jueza de Paz Vicenta Fariña Cibils dictó prohibición de acercarse a la víctima.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD