Meyer evalúa la idea de volver a candidatarse para intendente de Asunción

El arquitecto Ricardo Meyer informó este sábado que está evaluando volver a ser candidato a la intendencia de Asunción por una coalición de partidos y movimientos de oposición. El decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la UNA ya se había postulado en 2015. Explicó que anunciará su decisión este lunes.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/2ESNCW2EVBDSXKV7H3QWYPGGXA.jpg

Cargando...

Meyer confirmó que fue invitado por varios sectores políticos a buscar de nuevo la intendencia de Asunción, como hace poco más de cinco años. “Fue muy de repente, a última hora. Pedí tiempo hasta el lunes para tomar la decisión”, dijo el arquitecto en conversación con ABC este sábado.

En otro momento explicó que la decisión depende de varios factores profesionales y personales. Contó que si decide volver a postularse, deberá dejar el decanato de la FADA. “Me parece una falta de ética que uno dentro de un cargo pueda postular a otro”, indicó en referencia a los legisladores que hacen campaña política desde sus cargos públicos.

Tema relacionado: Ricardo Canese: “Meyer era la persona más adecuada”

“Se está analizando varias opciones (de candidatos) teniendo en cuenta el calendario electoral. Depende de la cuestión política, que la alianza, unión, la posibilidad de unir sectores sea real. Otro factor que analizo independiente a mí es organizar una campaña que se tiene que ver con tiempo, cronograma, organización”, explicó.

Meyer dijo que su periodo en el decanato fenece el 20 de agosto y que también tiene en cuenta proyectos personales. “Tengo un proyecto de vida, esto me viene de la nada. Estoy analizando con mi familia, con mis afectos. El lunes posiblemente tome la decisión. No tengo decidido, hasta ahora no tengo decidido”, adelantó.

Agregó que, si se candidata, sería parte de una alianza de partidos y movimientos como el Frente Guasu, el Partido Revolucionario Febrerista, el P-MAS, el Partido Demócrata Cristiano e inclusive sectores del PLRA.

Ver más: Mejor transporte y densificar capital plantea precandidato

Sobre sus eventuales propuestas, habló de espacios públicos de calidad y seguros, el mejoramiento de las veredas y mejor servicio de transporte público. Meyer se había candidatado en 2015 por la Plataforma Ciudadana Asuncena (PCA), un movimiento independiente. Al final, la oposición hizo fuerzas para la victoria de Mario Ferreiro (Juntos Podemos), algo que evitó la reelección de Arnaldo Samaniego como jefe comunal.

Las elecciones municipales a nivel país serán el domingo 10 de octubre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...