Atendiendo la función social que cumplen estos vuelos para poblaciones lejanas del país, la normalización del servicio de los aviones militares fue muy bien recibida por los pobladores y usuarios. Muchos pasajeros hubo en el interior del aeropuerto, tanto los que vienen desde y los que van hacia Asunción.
Fernando Giménez Suárez, uno de los pasajeros que se llegaron desde Asunción, contó que sintió algo de temor al abordar la nave, recordando precisamente el trágico accidente de la semana pasada. Fernando trabaja en la capital del país, y solo dispone de una semana para visitar a sus familiares, por lo que el viaje en avión es de vital importancia para él, ya que si dependía de un traslado vía terrestre, no podría llegar en estos momentos, por los caminos intransitables tras las recientes lluvias.
En igual situación se encontraba Joel Recalde, quien trabaja en Ciudad del Este y aguardaba el momento de abordar el avión para llegar primeramente al aeropuerto de Asunción y luego continuar viaje hacia el Este.
Los jefes militares no permitieron la entrada al aeropuerto de la prensa, como en otras ocasiones. Precisamente, autoridades municipales ya habían solicitado a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) la instalación de funcionarios en esta estación aérea, a fin de que el aeropuerto no sea solamente una base militar, como actualmente lo es.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
