Tras lluvia de críticas por homenaje al Presidente, posponen acto por el Día de la Mujer Paraguaya

El Ministerio de la Mujer comunicó a través de sus redes sociales que el acto que estaba previsto por el Día de la Mujer Paraguaya para el miércoles 24 fue postergado “por los elevados contagios de COVID-19”. Pero muchos internautas respondieron al posteo opinando que la verdadera razón es la impopularidad que generó el homenaje que iban a realizar al presidente de la República y a que la Plataforma Feminista del Paraguay organizaba un escrache.

La ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz goza de cada vez menos popularidad debido a sus cuestionadas decisiones que responden a intereses más bien partidistas.
La ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz goza de cada vez menos popularidad debido a sus cuestionadas decisiones que responden a intereses más bien partidistas.

Cargando...

Estaba previsto que el acto por el Día de la Mujer Paraguaya organizado por el Ministerio de la Mujer se realizara el miércoles 24 de febrero y fuera encabezado por la ministra Nilda Romero Santacruz. En la ocasión, según la invitación cursada, rendirían homenaje no a una o varias mujeres destacadas, sino al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por su “invaluable compromiso, liderazgo y gestión en un mayor acceso de mujeres a cargos de decisión”.

Pero este lunes la cartera estatal emitió un comunicado en el que anunció que el acto “para reafirmar el compromiso por la igualdad” quedó postergado supuestamente a raíz de “los elevados casos de contagio COVID-19”. Al menos es lo que afirma un sucinto comunicado publicado en la mañana de este lunes en la página de Facebook del Ministerio de la Mujer.

Cada vez menos creíbles

Pero las personas no le dieron mucha credibilidad a este argumento en las redes y muchos fueron los internautas que comentaron el posteo diciendo que, en realidad, la postergación del acto se debía a la vergüenza que había generado la intención de homenajear al presidente Mario Abdo Benítez, un mandatario bastante criticado últimamente por la debilidad en cuanto a toma de decisiones en su gestión relativas al bienestar de las mujeres. También a los numerosos hechos turbios que se produjeron en su gobierno, sobre los cuales ha habido más preguntas que respuestas, como el acta bilateral secreta de la Itaipú y las intenciones de negociar con PDVSA, de Venezuela.

Los ciudadanos también comentaron en el mismo posteo que tal vez la ministra de la Mujer tiene “miedo al escrache”, debido a la lluvia de críticas que generó su actitud lisonjera con el Presidente, homenajeándolo por el Día de la Mujer.

El acto debía realizarse el miércoles 24, a las 09:00, en el auditorio Las Residentas del Ministerio de la Mujer.

Le puede interesar: En el Día de la Mujer van a entregar un reconocimiento a... ¡Marito!

Feministas harán escrache público

Las versiones sobre el miedo al escrache no son tan descabelladas si se tiene en cuenta que la Plataforma Feminista difundió ayer un comunicado en el que advirtieron que ellas también realizarían un “homenaje” a Mario Abdo y a su ministra y que este sería “un escrache público”.

La acción de escrache a Mario Abdo Benítez y la ministra de la Mujer por parte de la Plataforma Feminista será el miércoles 24 de febrero a las 8:30 frente al Ministerio de la Mujer, ubicado en Presidente Franco y Ayolas.

Dos acciones muy criticadas

Esta no fue la única ocasión en que la cartera dedicada a las mujeres recibió repudio generalizado de la sociedad. Un día después del episodio en el que el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, fue escrachado y golpeado en un exclusivo restaurante de la capital, el Ministerio de la Mujer emitió un comunicado en el que condenaba supuestos actos de violencia contra las mujeres que acompañaban al político colorado.

Vea: Ministerio de la Mujer exige investigación por supuesta agresión a acompañantes de Villamayor

Pero la ciudadanía se molestó bastante con esta manifestación de la ministra Nilda Romero, pues todos aseguraron que ninguna de las mujeres fue agredida en ese sitio. Además, la gente lamentó que se haga la vista gorda ante feminicidios y actos de violencia sufridos por mujeres más vulnerables. Interpretaron la acción de la ministra Romero como un comunicado selectivo y un acto de defensa para quedar bien con los gobernantes.

Lea también: Viceministra renuncia al Ministerio de la Mujer en repudio a comunicado y el homenaje a Marito

Estos dos actos motivaron la renuncia de la viceministra de Protección de Derechos de las Mujeres, Liliana Zayas Guggiari, pues esta manifestó su repudio al comunicado en el que se calificaba de violencia contra la mujer el escrache a Villamayor y al homenaje a Mario Abdo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...