Aumentan a 3.101 los decesos por covid-19 y afectados ya son 153.790

Este martes, el “informe covid” publicado por la regencia sanitaria revela que otros 1.132 pacientes dieron positivo a las pruebas PCR mientras que 21 enfermos fallecieron a raíz del virus. Con estos datos, la cantidad de decesos por coronavirus en nuestro país asciende a 3.101 y los infectados ya son 153.790. En las últimas semanas se registró un incremento en el índice de contagio de casi el 20%, según mencionó el titular de Vigilancia de la Salud. No obstante, existe una merma en cuanto a la ocupación de camas.

Un empleado de una morgue en Pretoria, Sudáfrica, prepara el cuerpo de un paciente fallecido por covid-19.
Un empleado de una morgue en Pretoria, Sudáfrica, prepara el cuerpo de un paciente fallecido por covid-19.MARCO LONGARI

Cargando...

Un total de 1.132 nuevos infectados, 21 decesos, 912 recuperados y 926 hospitalizados son los datos que resalta el Ministerio de Salud en su reporte sobre la situación epidemiológica del país en lo referente al coronavirus.

Se procesaron 3.739 muestras laboratoriales, que arrojaron los nuevos 1.132 contagios que sumados a los anteriores ascienden a 153.790.

La cifra de fallecidos es de 3.101. De los 21 decesos confirmados en la fecha, nueve eran mujeres y 12 hombres, uno de entre 20 y 39 años, tres de entre 40 a 59 años, y 17 de más de 60 años procedentes de Asunción, Central, Alto Paraná, Amambay, San Pedro, Cordillera, Paraguarí, Concepción y Canindeyú.

Los enfermos internados son 926, con 250 de estos en terapia intensiva. Se reportaron otras 912 altas médicas, que elevan el número de recuperados a 128.731.

Nota relacionada: COVID-19: no se registra reacción adversa en vacunados

En comunicación con ABC Cardinal, este martes, el doctor Guillermo Sequera comentó que en las últimas semanas aumentó el índice de contagios de virus a nivel local. ”En términos de contagio, sí vimos un aumento de casi 20% más. Esperemos que eso se estanque. Hay que entender que la gente está volviendo al trabajo, terminaron las vacaciones y eso hace que el contagio aumente”, señaló.

Igualmente, mencionó que se dio una leve merma en el número de pacientes internados. “Tenemos una segunda ola bien marcada en Alto Paraná, en ascenso. Concepción nos preocupa porque tenemos un epicentro de dengue y coronavirus. Desde diciembre, Encarnación no baja. Hoy vemos ya la balanza. Asunción y Central son la mitad de los casos y la otra mitad es el resto del país”, indicó.

Lea más: Arrancó oficialmente la vacunación contra el COVID-19 en Paraguay

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...