El hermano del taxista que rogó ayuda venció al covid

VILLARRICA (Carlos Ávalos, corresponsal). Adalberto Oviedo, hermano del taxista Joel Oviedo, salió de la sala de cuidados intensivos del Hospital Regional de Villarrica después de 22 días. Estará unos días más internado en el área clínica para observación.

Adalberto Oviedo venció al covid.
Adalberto Oviedo venció al covid.

Cargando...

El caso de Adalberto Oviedo se conoció públicamente el 4 de febrero, cuando su hermano, Joel, interrumpió el acto de inauguración de obras en el Hospital de Villarrica, encabezado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para requerir ayuda para conseguir los costosos medicamentos que necesitaba su familiar y que Salud Pública no proveía.

El paciente se recuperó tras estar 22 días intubado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Regional de Villarrica. Ahora pasó a la sala de internación clínica y se espera que el miércoles pueda ser ya dado de alta, informó el director del hospital, Christian Matto.

Joel Oviedo le había rogado ayuda a Abdo Benítez para comprar medicamentos que cuestan G. 800.000 diarios. El mandatario respondió “no soy médico de acá, moõiko che aikuaapáta”, y generó indignación. Luego el hombre fue humillado nuevamente al ser obligado a grabar un video en el que le piden que le agradezca al Presidente por la donación del fármaco.

Mario Abdo Benítez compró personalmente los medicamentos que necesitaba Adalberto. En esa oportunidad, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, quien también participó del acto en Villarrica, indicó que la falta de medicamentos para cuidados intensivos ocurre en todo el país y que se debe a que los proveedores contratados por el Estado no cuentan con stock por un faltante internacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...