FAO declara 2021 el “Año de las Frutas y Verduras”

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393
Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura

La Organización de las Naciones Unidas busca enfatizar este año las buenas prácticas en torno al consumo de frutas y verduras, y sus beneficios para la salud nutricional.

Este martes, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) anunció que el 2021 fue declarado el “Año Internacional de las Frutas y Verduras”, una iniciativa que tiene como objetivo concientizar a la población mundial sobre los beneficios nutricionales de una dieta balanceada.

En ese sentido, la representación de la FAO en Paraguay planea llevar a cabo una serie de actividades con ese objetivo a lo largo del año.

Lea más: Destacan aporte de OGM

Estas acciones se centrarán en la promoción y sensibilización sobre la contribución de las frutas y verduras a la buena nutrición y sus efectos en la economía y el medio ambiente.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Se buscará también promover políticas que fomenten la maximización de la contribución de esos tipos de alimento al desarrollo económico rural, y respaldar la implementación en espacios educativos de programas de alimentación escolar ricos en frutas y verduras, la creación de huertos escolares o jardines urbanos, entre otras iniciativas de las que habla la FAO en un comunicado.