Este martes, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) anunció que el 2021 fue declarado el “Año Internacional de las Frutas y Verduras”, una iniciativa que tiene como objetivo concientizar a la población mundial sobre los beneficios nutricionales de una dieta balanceada.
En ese sentido, la representación de la FAO en Paraguay planea llevar a cabo una serie de actividades con ese objetivo a lo largo del año.
Lea más: Destacan aporte de OGM
Estas acciones se centrarán en la promoción y sensibilización sobre la contribución de las frutas y verduras a la buena nutrición y sus efectos en la economía y el medio ambiente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Se buscará también promover políticas que fomenten la maximización de la contribución de esos tipos de alimento al desarrollo económico rural, y respaldar la implementación en espacios educativos de programas de alimentación escolar ricos en frutas y verduras, la creación de huertos escolares o jardines urbanos, entre otras iniciativas de las que habla la FAO en un comunicado.