El legislador colorado Basilio “Bachi” Núñez y la actual concejala de Villa Hayes, Nidia Cabrera, además de no declarar varios de los inmuebles que tienen en condominio, consignaron en sus declaraciones juradas valores por debajo del precio de mercado e incluso menores que el de por sí ínfimo valor fiscal, según registros del Servicio Nacional de Catastro (SNC).
Tal es el caso del lote ubicado en la zona conocida como Río Verde de Villa Hayes y que está identificado con cuenta corriente Nº 30-1177-30. Este terreno figura a nombre de los dos políticos.
El mismo tiene una superficie de 5,8 hectáreas y es asiento de la coqueta casa de verano de “Bachi” y Lorena. El predio tiene canchas para practicar deportes (básquetbol y fútbol suizo), piscina, amplio parque, caballerizas y habitaciones para huéspedes de acuerdo con los datos.
Para “Bachi”, el precio de esa propiedad es de apenas G. 270.000.000, de los cuales G. 50 millones corresponden al terreno y G. 220.000.000 a las construcciones, según su declaración jurada del 18 de junio de 2020.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
De acuerdo a Catastro, el precio fiscal de esa propiedad es de G. 624.022.000. Es decir, el legislador cotizó la propiedad en apenas el 43% de ese valor.
Desde luego que la cotización de mercado es otra, considerando simplemente que una conocida administradora de inmuebles ofrece en venta un terreno en ese sector por US$ 20.000 la hectárea, unos G. 134 millones al cambio actual.
Mucho más bajo
Si bien “Bachi” cotizó esa propiedad a un precio bajo, Nidia Lorena lo hizo a un valor prácticamente insignificante, según su DD.JJ. del 22 de junio del 2019.
La edil tasó el mismo lote en apenas G. 50 millones. No declaró construcción alguna en el lugar, según expresa la documentación.
