Velázquez “justifica” uso de avión de FAP: “No importa si esté haciendo actividad oficial o no”

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
El vicepresidente Velázquez y Arnaldo Samaniego usan avión militar para hacer proselitismo.
El vicepresidente Velázquez y Arnaldo Samaniego usan un avión militar para hacer proselitismo.Gilberto Ruiz Díaz

Hugo Velázquez, vicepresidente de la República, justificó hoy el hecho de utilizar un avión Cessna 210 perteneciente a la Fuerza Aérea Paraguaya para participar del lanzamiento de las candidaturas del Movimiento Concordia Colorada en Amambay. “No importa si esté haciendo actividad oficial o no, sigo siendo vicepresidente”, alegó.

Velázquez, en conversación con ABC Color, confirmó tranquilamente la utilización del avión de la Fuerza Aérea para fines proselitistas de su partido, escundándose en el hecho de ser vicepresidente de la República, más allá de que no estuviera cumpliendo funciones oficiales en ese momento.

“Sí, vine con un avión de la Fuerza Aérea, no por propia voluntad, sino porque hay medidas de seguridad que debemos cumplir por el rol que tenemos de mandatarios y por sobre todo cuando nos desplazamos en una zona roja como lo es el norte del país”, manifestó el vicepresidente sin amagar ni un poco de vergüenza por la utilización de bienes públicos.

“Sé que esto genera este tipo de reacciones, pero yo no tengo otra opción que cumplir las normas de seguridad”, se excusó.

Lea más: Vicepresidente Velázquez hace proselitismo con avión de la Fuerza Aérea

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ante la consulta de por qué no optó por suspender su visita a ese sitio teniendo en cuenta la seguridad, señaló: “Tenemos nuestro compromiso con el partido, es el partido el que nos llevó al poder de la República y si bien quedó el avión en Capitán Bado, estoy haciendo el trabajo político por tierra”. Al parecer la zona peligrosa para el vicepresidente se encuentra solamente en el trayecto desde la capital a Pedro Juan Caballero, porque mencionó que hoy y mañana se desplazará por Amambay por tierra a pesar de ser una “zona roja”.

“En este momento tuve la autorización. Muchas veces no pude venir por las cuestiones de seguridad, ahora sí permiten bajo ciertas reglas. Estoy en actividades políticas partidarias de mi partido, en la que por razones de seguridad, el vicepresidente de la República no puede desplazarse en un avión que no sea militar porque debe ser cuidado por militares y esta es una zona roja”, insistió.

Finalmente, alegó que también se reunirá con el director de la Región Sanitaria y el director del hospital distrital de Pedro Juan Caballero para establecer los mecanismos para conseguir una terapia intensiva para niños.