El 2020 dejó más de 13.000 lesionados en accidentes viales

Conforme a un reporte publicado por la Dirección de Vigilancia de la Salud el 2020 dejó más de 13.000 lesionados en siniestros viales además de 184 fallecidos. El 75% de los accidentes involucró a motocicletas. Durante los meses de cuarentena estricta se registró una reducción significativa de percances viales.

Sitio en donde ocurrió el accidente.
Sitio en donde ocurrió el accidente.Rodolfo López, ABC Color

Cargando...

De acuerdo a los datos proveídos por el Hospital de Trauma, durante el 2020 hubo un total de 13.195 lesionados y 184 fallecidos en accidentes viales. En una discriminación por sexo, fueron 22 mujeres y 162 hombres las víctimas fatales a causa de siniestros en el tránsito. También resaltan que 145 de los fallecidos involucran a motocicletas y 39 a otro tipo de vehículos.

Sobre los lesionados, revelaron que 4.163 fueron hombres y 9.032 mujeres. Igualmente recalcaron que 9.944 resultaron heridos en siniestros de motocicletas y 3.251 en otros medios de transporte.

“Durante la cuarentena establecida por el Gobierno nacional, a partir de marzo, se vio una significativa disminución de lesionados y decesos en el tránsito”, indicaron desde la institución. Según detallaron, abril fue el mes con menor número de heridos, con 541 casos.

En cifras generales, conforme al reporte de la Policía Nacional, el año pasado hubo 814 decesos relacionados a siniestros viales. El mayor número de heridos se registró en diciembre, con 366 personas lesionadas. “El choque fue el principal mecanismo de ocurrencia de estos percances”, subrayaron.

La imprudencia, el exceso de velocidad y el consumo de alcohol son los principales causales de los accidentes, acorde a la información publicada por Vigilancia de la Salud. “Este fenómeno se debió principalmente al alto número de trabajadores en delivery que se incorporaron a esta modalidad, producto de las nuevas exigencias impuestas por la pandemia”, comentó el Dr. Ronald Delgadillo, director del Programa Nacional de Lesiones de Causas Externas del Ministerio de Salud.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...