Entrega de lavatorios y mascarillas a instituciones educativas de Ñeembucú

PILAR. Unos 350 lavatorios para manos y aproximadamente 20 mil mascarillas quirúrgicas fueron distribuidos este jueves a instituciones educativas del departamento de Ñeembucú. La entrega se llevó adelante a través del gobierno departamental con el objetivo de dotar a las casas de estudios con elementos de bioseguridad, en el marco de la lucha contra la propagación del Covid – 19. El proyecto requirió una inversión de G. 119.000.000

Entrega de lavatorios y mascarillas a instituciones educativas.
Entrega de lavatorios y mascarillas a instituciones educativas.

Cargando...

Por medio de un compromiso asumido por el gobernador Luis Benítez (ANR) ante el Consejo Departamental de Educación, como contribución institucional para el acatamiento del protocolo sanitario establecido por los Ministerios de Salud y Educación, teniendo como guía el manual de operativo para el seguro retorno a clases presenciales del presente año.

“Reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad educativa de Ñeembucú y la salud de nuestra gente. Todos debemos poner nuestro grano de arena y ser responsables en esta lucha, para mitigar los efectos de la pandemia. Este es un compromiso que asumimos ante la preocupación de directores de escuelas y colegios en el Consejo Departamental de Educación, y los estamos cumpliendo a través del Programa de Acción social de la Gobernación”, manifestó el ejecutivo del XII departamento.

El acto de entrega se efectuó en el salón de eventos “Padre Domiciano Ramírez” de la Gobernación de Ñeembucú. Estuvieron presentes además del gobernador, representantes del Programa de Acción Social, de la Junta Departamental, de la Dirección Departamental de Educación del MEC y del Consejo Departamental de Educación.

.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...