Condenan muertes de internos del penal de Tacumbú

El comisionado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el abogado Stuardo Ralón, se pronunció sobre el motín en la penitenciaría de Tacumbú ocurrido el 16 de febrero pasado y que tuvo como saldo siete reos muertos.

Durante el motín fueron asesinados siete reos en Tacumbú.
Durante el motín fueron asesinados siete reos en Tacumbú.NORBERTO DUARTE

Cargando...

“Como relator de Personas Privadas de Libertad de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos condeno los graves hechos de violencia ocurridos en el penal de Tucumbú en Asunción, Paraguay”, dice parte del tweet publicado por Stuardo Ralón, relator de la CIDH, que observa la situación de los derechos humanos en Paraguay.

Además exhorta al Estado de Paraguay a investigar las circunstancias en que ocurrieron estos hechos, así como a identificar y sancionar a los responsables.

El pasado 16 de febrero los reclusos se amotinaron para rechazar el traslado de Orlando Efrén Benítez Portillo desde Tacumbú a la Agrupación Especializada luego de conocerse un plan de fuga que lo implicaba a él y a Armando Rotela, líder del clan Rotela.

Presos muertos en Tacumbú ya estaban en una “lista” de grupos criminales

Momentos de mucha tensión se vivieron durante la tarde, pero luego de que la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, ingrese al sitio para conversar con los líderes se consiguió desactivar el motín. Sin embargo se tuvieron siete reos asesinados.

Los fallecidos fueron identificados como Alcides Ramón González González (26), Roberto Ríos (54), Julio César Shareamm Barrios (31), Carlos Raúl Casco Rojas (25), Fernando Ortiz Echeverría (26), Julio César González Cáceres (40) y Francisco Vargas Leiva (43).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...