Velázquez debe pagar de su bolsillo el uso de bienes, dicen

El senador Eusebio Ramón Ayala (PLRA) señaló que es causal de juicio político el uso indebido de bienes del Estado, en referencia a la utilización de un avión de la Fuerza Aérea para un acto proselitista por parte del vice- presidente de la República Hugo Velázquez y que debe correr con los gastos.

La movilización del vicepresidente Hugo Velázquez genera un gran costo a todos los paraguayos, dijeron.
La movilización del vicepresidente Hugo Velázquez genera un gran costo a todos los paraguayos, dijeron.Archivo, ABC Color

Cargando...

“Los bienes del estado tienen que ser utilizados para cuestiones oficiales eso está fuera de toda duda”, indicó el senador Eusebio Ramón Ayala (PLRA), quien luego reconoció que no se puede perder de vista la seguridad de un Vicepresidente.

Resaltó que tiene un elevado costo para todos los ciudadanos el uso de bienes del Estado para actos particulares que interesan a un solo sector.

Por otro lado, Ayala resaltó que no forma parte de las funciones de un Vicepresidente participar en actos proselitistas, y que tal situación es una vieja práctica de los gobernantes que persiste en el país porque las instituciones no aplican las sanciones correspondientes.

En ese sentido, se mostró escéptico en que la Cámara Baja presente una acusación e inicie un juicio político al Vicemandatario, teniendo en cuenta la Operación Cicatriz y la supremacía colorada en la cámara.

En otro momento, señaló que una manera de equilibrar una situación como esta, es la de plantear que por ley, cuando una autoridad pública tenga aspiraciones políticas, pague de sus recursos propios los gastos generados por la utilización de los bienes del Estado como por ejemplo, combustible, salario de policías y militares encargados de su seguridad, viáticos, gastos de mantenimiento y todo lo que esté involucrado.

Señaló que en otros países el uso de bienes públicos está reglado de esa manera, con el objetivo de evitar que toda la población cargue con el costo que genera el interés de un solo sector.

El jueves, el Vicepresidente de la República y comitiva, viajaron al departamento de Amambay para participar del lanzamiento de las candidaturas del movimiento Concordia Colorada de cara a las próximas elecciones municipales del 20 de junio.

El viaje se hizo en un avión Cessna 210 perteneciente a la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP).

Velázquez estuvo acompañado por los diputados de Añetete Arnaldo Samaniego y Juan Silvino Acosta, ambos colorados.

Justificó la mala utilización de los bienes del Estado invocando su cargo de Vicepresidente de la República y que se trasladó a una zona roja.

El artículo 237 de la Carta Magna señala que el Presidente y el Vicepresidente no pueden ejercer ningún cargo, ni público ni privado mientras duren en sus funciones debiendo dedicarse exclusivamente a su rol.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...