“Carpintero de oro”, otro caso de increíble ascenso

Otra de las personas que obtuvo un milagroso progreso coincidentemente con Bachi y su pareja sentimental es Óscar Santiago Ledesma Landaida (53), bautizado en Villa Hayes como el “carpintero de oro”. Esto debido a que su primera experiencia laboral fue en una carpintería, en la cual estaba y en la que comenzó como ayudante, según los relatos.

Óscar Ledesma Landaida ostentado a través de las redes sociales una de sus vacaciones en el Brasil.
Óscar Ledesma Landaida ostentado a través de las redes sociales una de sus vacaciones en el Brasil.

Cargando...

Ledesma logró un increíble ascenso económico luego de posicionarse en la Municipalidad de Villa Hayes y pasar a ser un funcionario de confianza del actual legislador.

Cuando llegó a la Intendencia en el año 2006, “Bachi” lo ubicó como auxiliar en el departamento de Catastro de la comuna. Luego, durante la administración municipal de Ricardo Núñez (hermano del diputado) pasó a ocupar la jefatura de dicha dependencia.

El posicionamiento en la municipalidad también vino acompañado curiosamente de su crecimiento patrimonial. Es así que su primera propiedad la adquirió en el año 2007, según su DD.JJ.

El inmueble está identificado con la cuenta corriente catastral número 30-170-05 y tasado en G. 150 millones. Con el correr de los años Ledesma comenzó a comprar más propiedades e incluso vehículos lujosos, como una camioneta de la marca Toyota Hilux 0 Km, de acuerdo a su manifestación de bienes presentada ante la Contraloría General de la República (CGR).

Es así que en un periodo de diez años (2007-2017), Óscar Ledesma logró tener un total de diez inmuebles, entre ellos una quinta en Remansito a orillas del río Paraguay, valuado en US$ 1.200.000 (unos G. 8.160 millones al cambio actual) además de otra lujosa camioneta valuada en G. 150 millones e incluso una embarcación americana que cotizó en G. 50 millones, según sus DD.JJ.

Sin deudas

Lo curioso de todo es que este crecimiento de Óscar Ledesma se dio sin registrar deudas y con un sueldo mensual que actualmente no supera los G. 3.800.000, incluidas bonificaciones y otras, según fuentes de la comuna villahayense. Aunque en su manifestación de bienes menciona ingresos con una remuneración de diez veces más G. 38.000.000, sumando honorarios por G. 10.000.000, alquileres por G. 5.000.000 y salario del cónyuge de G. 5.000.000. La esposa de Ledesma, Rosa Gavilán, también aparece como dueña de unos cinco inmuebles en Villa Hayes, conforme los registros del Servicio Nacional de Catastro (SNC).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...